Devocional Cielos Abiertos

LA ALABANZA COMO ARMA DE GUERRA ESPIRITUAL

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.” Salmos 22:3

Lee: Hechos 16:25 – 26

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 5 – 8

MENSAJE

Es algo bueno dar gracias al Señor (Salmos 92:1). De acuerdo con Salmos 100:4, alabar nos lleva a la presencia de Dios, y como ya sabrás, en la presencia de Dios hay multitud de gozo (Salmos 16:11). Salmos 22:3 también dice que Dios habita en las alabanzas de Su pueblo. Es imposible no cambiar después de haber estado en la presencia de dios. Por eso al diablo no le gusta que la gente alabe a Dios. La Biblia habla de muchas armas de guerra espiritual, sin embargo, el arma más efectiva de todas ellas son las alabanzas. el Señor me reveló hace muchos años que cuando tu le alabas, te estás sometiendo a Dios y pidiéndole que pelee la batalla por ti. En 2 Crónicas 20:15 – 25, tres grandes reyes habían formado una alianza en contra de Jeosafat. Pero, guiado por el Espíritu de Dios, Jeosafat se dio cuenta de que solo podía ganar la batalla alabando a Dios. Así pues, organizó una poderosa orquesta para alabar al Señor. Cuando los cantores estaban alabando, el Señor tomo el control de la batalla y luchó en lugar del Rey Jeosafat. Sus enemigos se destruyeron los unos a los otros y lo único que Jeosafat tuvo que hacer es llevarse el botín. eñ Señor luchará por ti, tu poseerás las puertas de tus enemigos y conocerás la paz, en el nombre de Jesús.

Salmos 67:1-7 explica lo que podría pasar si la gente alabara al Señor. Dice que la tierra dará su incremento y Dios bendecirá a Su pueblo. También dice que si la gente viera la magnitud de las bendiciones de Dios en aquellos que le alaban, todo el mundo le temería. Que el Buen Señor te de el tipo de bendición que hará que las personas tengan el temor de Dios, en el poderoso nombre de Jesús.

Si realmente quieres experimentar incremento, debes de alabar al Señor vigorosamente. Una pareja sufrió de infertilidad durante veinte años hasta que Dios guió a su pastor a pedirles que empezaran a alabar al Señor sin parar durante veinticuatro horas, todos los días. Después de tres meses de poner canciones de alabanza durante todo el día, la esposa quedó embarazada acabando así con décadas de espera.

La alabanza el arma principal del Rey David, no es de extrañar que dijera que su corazón estaba decidido a alabar al Señor todo el tiempo (Salmos 34:1).

Sin embargo, para que tu alabanza sea efectiva, debes de asegurarte de vivir una vida justa, Dios nunca aceptará la alabanza de los pecadores.

LLAMADA A LA ACCION: Aparta un tiemo para dar a Dios una alabanza de corazón hoy, y cultiva el hábito de adorar a Dios continuamente.