Devocional Cielos Abiertos

EL NOMBRE POR ENCIMA DE TODO NOMBRE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;” Marcos 16:17

Lee: Filipenses 2:5 – 11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 14 -1 6

MENSAJE

El nombre de Jesús es poderoso y sin igual. Como creyentes, podemos realizar poderosas señales a través de él como vemos en nuestro versículo a memorizar de hoy. También puede traer salvación, como vemos en Mateo 1:21;

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

El nombre de Jesús está lleno de maravillas. En Hechos 3:6, Pedro, lo usó para levantar a un hombre cojo en la puerta de la Hermosa. Al mencionar este nombre, la pierna y el hueso del tobillo del cojo recibieron fuerzas y empezaron a hacer progresos en vida. Él empezó a caminar, y poco después, empezó a saltar. En el nombre de Jesús, nada será imposible para ti.

Aquellos que no creen en este nombre para salvación no saben lo que se están perdiendo. Proverbios 18:10 dice;

“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.”

Aquí vemos un principio fundamental que está detrás de lo que hace este nombre – justicia. Solo la justicia obtenida a través de Jesús puede hacer que Su nombre obre maravillas para ti. De hecho, es a través de este nombre que podemos recibir el perdón de los pecados (Hechos 10:43).

En Hechos 9:33 – 34, vemos la superioridad del nombre de Jesús cuando Pedro sanó a un hombre que había estado atado a una enfermedad por ocho años. El nombre de Jesús destruye yugos y libera al oprimido. Por el poder en nombre de Jesús que obra maravillas, yo ordeno tu liberación de cualquier opresión.

Una vez escuché la historia de un joven Cristiano que gritó el nombre de Jesús cuando el barco en el que iba estaba a punto de zozobrar. Al instante, unas manos invisibles estabilizaron su barco. Desde hoy, al creer en este nombre, empezará a obrar en tu vida.

El diablo quizás se resista a todo lo demás pero no al nombre de Cristo. Esto es porque el nombre de Jesús está por encima de todo nombre, y al mencionarlo, toda rodilla debe de doblarse (Filipenses 2:9 – 11). Empieza a usarlo de forma efectiva desde hoy

Llamada a la Acción: Clama el nombre de Jesucristo en fe hoy y toda montaña a la que te estás enfrentando se derrumbará para la gloria del Padre.