Devocional Cielos Abiertos

LA COMIDA QUE NOS HACE RECORDAR

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.” 1 Corintios 11:24

Lee: 1 Corintios 11:24 – 29

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Tomando la Cena indignamente

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Tesalonicenses 2 – 3

MENSAJE

Una razón significativa por la cual nuestro Señor y Salvador Jesucristo inauguró la Santa Cena (La Cena del Señor) se revela en nuestro versículo a memorizar de hoy. Cuando Jesucristo dice que debes de hacer la Santa Cena a menudo para recordarle, es porque Él sabe lo que costó morir por Sus amigos; Él no querría que esa hazaña fuera olvidada. Hay una tendencia a olvidar la pasión de nuestro Señor Jesucristo que le llevó a Su muerte y resurrección.

“y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”

HEBREOS 6:6

La razón por la cual una persona apostata alejándose de Dios, es posible que esté relacionada con la pérdida de memoria de un creyente, en lo que se refiera a la agonía de la muerte que el Salvador sufrió por nuestra salvación. La Biblia dice;

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.”

1 TIMOTEO 4:6

Se cuenta la historia de un cazador miserable que tuvo la suerte de convertirse en rey, aunque con una advertencia, él no debía de salir de sus límites y entrar en una habitación que estaba prohibida a los reyes. Muchos años después en su reinado, él sintió que estaba siendo innecesariamente restringido y decidió entrar a la habitación, lo único que consiguió fue volver a la misma posición miserable que él había estado cuando era cazador. Esto es lo que sucede cuando los creyentes se olvidan de dónde han venido hasta llegar a donde están.

La Santa Cena debe de tomarse con la mayor frecuencia posible para hacernos recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo y la razón de Su muerte. La Biblia dice que nosotros debemos ser oyentes olvidadizos sino hacedores de la obra (Santiago 1:25). Anunciamos la muerte y la resurrección de nuestro Señor sin tener que predicarla cuando nos reunimos para conmemorarlo, a través de la Santa Cena. Todos están obligados a examinarse para no comer para su propia condenación, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy. Pablo el apóstol escribió que debemos de recordar que Jesucristo fue resucitado de la muerte después de Su pasión y muerte, que si nosotros soportamos como Él lo hizo, reinaremos con Él (2 Timoteo 2:8 – 12). Que el sufrimiento, muerte y resurrección de Jesucristo nos sea de ayuda hasta la eternidad en el nombre de Jesús.

Reflexión: Examínate para saber si aún está en la fe.