Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CUIDA TUS OJOS

DEVOCIONAL PARA ADOLESCENTES

Memoriza. «»Hice un pacto con mis ojos,  de no mirar con codicia sexual a ninguna joven.» Job 31:1

Lee: Mateo 6:22 – 23

22 »Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23 pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!

MENSAJE

Los ojos son la ventana de la mente, y cualquier cosa en la que que la mente de alguien esté pensando continuamente, eso es lo que acabará haciendo. Si quieres conseguir la pureza debes de intencionadamente cuidar tus ojos.

Ten cuidado con los tipos de películas que ves, los libros que lees, las revistas que lees, y las páginas de internet que visitas. Algunos adultos se han vuelto violentos porque cuando eran más jóvenes, veían películas de terror, y ahora se enfurecen en respuesta a cualquier provocación.

También, debes de proteger tus ojos de mirar al sexo opuesto de una manera sexual. Hay chicos y chicas que se visten de manera seductora para hacer que los hijos de Dios cometan fornicación con ellas.

Como hizo José, huye de la mujer de Potifar, huye de aquellos que quieren destruir tu glorioso destino. Hay veces que tú estás verdaderamente buscando información online y te encuentras con anuncios flotantes de citas online y pornografía; el Espíritu Santo te advertirá que no veas esos sitios, por favor, obedécele.

Si sabes controlarte, cuidarás mucho en cuanto con qué alimentas tus ojos porque lo que ves, esto es en lo que pensarás, y en aquello en lo que piensas es en lo que te convertirás.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a guardar la puerta a mi mente que son mis ojos.