Devocional Cielos Abiertos

NO MENOSPRECIES LAS PROFECIAS I

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:No menospreciéis las profecías.” 1 Tesalonicenses 5:20

Lee: Amos 3:6 – 8

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

BIBLIA EN UN AÑO: Números 12 – 13

MENSAJE

Cuando viene una profecía – quiero decir una verdadera profecía, es porque la persona profetizando ha recibido alguna información sobre el futuro. Dios puede dar a una persona una profecía directamente o través de alguien; cualquiera que sea el caso; Él siempre tiene una razón para revelar el futuro. Sin embargo, si la persona menosprecia la profecía, es posible que nunca vea su cumplimiento.

Dios nos envía profecías por diferentes razones. Algunas veces, es simplemente para informarnos; sin embargo, hay veces en las que se necesitan para actuar sobre ellas.

Hace algún tiempo, había dos candidatos principales postulándose para la presidencia en Nigeria, y los dos eran musulmanes. Durante una reunión con los Predicadores Pentecostales de NIgeria, surgió el tema, y se debatía a cual de las candidaturas debían apoyar los Cristianos en Nigeria. Cuando me preguntaron mi opinión, dije “Dios ya me ha dicho el resultado de las elecciones. Dios dijo que la persona que ganará las elecciones será el perdedor y el que pierda las elecciones será el ganador”, Así que no saqué el tema en mi congregación sobre a quien debían votar, ya que cuando las cosas al fina se empezaron a dar en el país, yo estaba relajado porque ya tenía la información de antemano.

Sin embargo, para algunas profecías Dios requiere que actuemos sobre ellas. A veces Él revela los planes del enemigo y tú necesitas orar para cancelarlos. Había una mujer que contó un sueño en el que su marido (que acaba de irse de viaje) volvía en un ataúd. La pregunté si su marido había nacido de nuevo, y ella dijo “si”, así que oré con ella para que el marido no muriera. Unos días más trade, vio un obituario en el periódico y el hombre que había muerto tenía el mismo apellido que la hermana. Al preguntar, descubrí que se trataba de otro miembro de la familia de su marido el que había muerto, oramos, y el marido vivió. Imagina si ella hubiera menospreciado la advertencia de parte de Dios. ¿Hay algo que Dios te ha mostrado recientemente por lo que necesitas orar para cancelarlo? Es mejor que ores hoy para destruir los planes del enemigo.

Si eres un hijo de Dios y no escuchas Su voz, pídele que empiece a hablarte desde hoy (1 Corintios 12:31). Sin embargo, si tú aún no eres Su hijo, dale hoy tu vida para que Él pueda empezar a hablarte a ti también.

Punto de Oración: Padre, ayúdame a escucharte siempre y a saber qué es lo que quieres que yo haga, en el nombre de Jesús.