CUIDA TU MENTE

DEVOCIONAL PARA ADOLESCENTES

Memoriza: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.» Proverbios 4:23

Lee: Proverbios 23:7

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.

MENSAJE

La mente es un poderoso hogar que alberga nuestros pensamientos. No puedes permitir entrar en tu corazón cosas que no contribuyen a tu progreso en la vida, porque pueden impedirte conseguir el propósito de Dios.

Recuerdo cuando estábamos construyendo el auditorium del Campo de Redención, muchas personas me dijeron que no era posible conseguir reunir tantas personas como para llenar los cien metros cuadrados de espacio del auditorium. No discutí con ellos porque yo ya había concebido la visión del auditorium tan grande como Ibadan, la ciudad más grande de Africa Occidental.

Así que, no permití que sus comentarios negativos me afectaran. Por la especial gracia de Dios, hoy en día, nos reunimos en un espacio de 3 kilómetros de largo por 3 kilómetros de ancho, y le digo a mis hijos que Dios solo acaba de empezar con nosotros.

Tus pensamientos se convertirán en acciones y esto se convertirá en un hábito, entonces ese hábito se añadirá a tu carácter. Cualquier cosa que pienses temprano por la mañana seguramente determinará hacia donde se dirige todo tu día.

Por eso la Biblia nos anima a renovar nuestras mentes estudiando la palabra de Dios de vez en cuando, para que cuando Satanás o cualquiera otro traiga pensamientos malignos a tu vida, la palabra de Dios en tu corazón puede combatirlos.

Punto Clave: Cuida tu corazón diligentemente