Devocional Cielos Abiertos

TRUCOS, NO PODER

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:«y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.» Colosenses 2:15

Lee: Hebreos 2:14 – 16

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 3 – 4

MENSAJE

Una vez habló Dios;

Dos veces he oído esto:

Que de Dios es el poder,

Hebreos 62:11

El versículo anterior dice que el poder le pertenece a Dios, no al diablo. Muchas personas erróneamente creen que el diablo es poderoso. No hay mentira más grande que esa. Jesucristo dijo:

«… Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.»

Mateo 28:18

Si todo el poder le pertenece a Jesús, entonces no hay ningún poder sobrante para el diablo; él no tiene ningún poder en absoluto. Lo que dice la Biblia es, que tenemos que ser conscientes de los trucos y artimañas del diablo. (Efesios 6:11, 2 Corintios 2:11) Él no tiene poder en absoluto, es simplemente un embaucador.

El diablo es astuto, y esto le hace peligroso, así que debes de tener cuidado de no caer en su trampa. Sin embargo, no debes de atribuir al diablo aquello que no posee, el poder le pertenece a mi Padre, el Dios Todopoderoso.

Como todo buen mago, el diablo ha perfeccionado como usar ciertos elementos, incluyendo la psicología humana, para hacer que sus trucos parezcan reales. Él sabe como usar diferentes elementos para que algunas cosas parezcan poderosas, pero él no tienen ningún poder. La razón por la que el diablo hace estas cosas es para engañar a la gente, para que le teman. Él empezará a susurrar cosas diversas, como la codicia para plantar miedo en nuestro corazón, porque sabe que en el momento en el que el miedo entra en la vida de una persona, la fe se va, y tú necesitas fe para mover montañas.

Si eres un amigo de Dios que se sienta a hablar con Él constantemente, estarás por encima de los trucos del diablo. Solo aquellos que siguen viviendo en pecado pueden tener miedo de los trucos del diablo.

Efesios 1:21 dice que Jesús está:

«sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;»

Recuerda siempre que todo el poder le pertenece a Jesús. Todo lo que el diablo puede hacer son trucos.

PUNTO CLAVE:  Jesús tiene todo el poder, el diablo solo tiene trucos. No te dejes engañar.