EXAMINA TUS ACCIONES
Memoriza: «Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.» Filipenses 4:9
Lee: 1 Corintios 9:24 – 27
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 35 – 37
MENSAJE
Cuando una persona nace de nuevo, las cosas que disfrutaba hacer cambian significativamente. Desde el momento que nací de nuevo, me ha gustado ganar almas para Cristo. Quiero decirle a todo el mundo que Jesús ha salvado mi alma, voy de camino al cielo y mi nombre ahora está escrito en gloria.
Aún recuerdo el lunes después de que diera mi vida a Jesucristo. Nada más llegar al trabajo, todo el mundo sabía que algo me había pasado porque estaba radiante de entusiasmo. En ese tiempo, estaba trabajando para mi doctorado. Mi supervisor me miró y dijo «Enoc, ¿qué te ha pasado? ¿Has ido a alguna fiesta durante el fin de semana? Le dije, «No Señor, pero me dieron una invitación a otra fiesta» Él preguntó «¿Qué fiesta es esa? y yo le respondí «Una fiesta en el cielo. Jesucristo va a casarse y yo soy la novia» Eso fue el primer lunes después de dar mi vida a Jesús.
Hace unos años, me invitaron a recibir un título honorífico en la Universidad de Ibadan en Nigeria, y me dijeron que tenía cinco minutos para dar las gracias por el título. Les di las gracias por darme el premio y entonces les dijo que hay otro galardón en el cielo, y sería desastroso no ser apto para este galardón, también les dije que para cualificar para ese galardón había que nacer de nuevo. Antes de que se acabaran los cinco minutos, ya había hecho un llamado al altar. Nada me da más gozo que ver a aquellos que iban al cielo venir a rendir sus vidas a Jesucristo. ¿Te gusta ganar almas?
Jesús nos mandó llevar el evangelio a las naciones de la tierra y discipularlos.
Me siento un poco incómodo cuando durante los servicios, los Cristianos siguen teniendo que ser engatusados para dar una buena ofrenda. Un verdadero Cristiano nacido de nuevo no tiene que ser engatusado para dar a Dios, más bien lo disfrutan. Examínate: ¿disfrutas dándole tu ofrenda a Dios? En 1 Samuel 24 David dijo que él nunca daría algo a Dios que no le costara nada. Muchos Cristianos ni siquiera quieren dar a Dios en absoluto, menos aún darle lo que les ha costado algo.
Examínate, ¿disfrutas dándole tu ofrenda a Dios? ¿Honras a Dios con tu diezmo? ¿Le honras con tu primer fruto? En 1 Samuel 2:30 Dios dijo que Él honrará solo aquellos que le honran a Él.
Punto Clave: Desde hoy, haz del ganar almas un hábito vital para tu vida.