Devocional Cielos Abiertos

EL PODER DEL ACUERDO

EL PODER DEL ACUERDO

Memoriza: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:19

Lee: Eclesiastés 4:9 – 12

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 14 – 16

MENSAJE

Hay algo muy poderoso sobre la oración en la que nos ponemos de acuerdo con alguien. Es algo que vence todo razonamiento matemático. Por ejemplo, Levítico 26:8 dice;

“Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.”

Si analizo este pasaje matemáticamente, cuando cinco persiguen a un ciento, significa que están persiguiéndoles en un ratio de 1 a 20. En otras palabras, uno persigue a veinte. Así pues, cabe esperar que cien persigan a dos mil (cien personas multiplicado veinte). Sin embargo, el texto dice que cien personas perseguirán diez mil. Esto es cinco veces más la capacidad de cada persona inicialmente.

Aún hay otra dimensión aún más fuerte para las oraciones en acuerdo. Jesús habló sobre esto así:

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18: 19 – 20

De lo que dijo Jesús en el pasaje anterior, si has estado pidiéndole algo, tú solo, y te ha estado ignorando, cuando encuentras a alguien con quien unirte en oración de acuerdo, Él ciertamente te contestará.

Cuando los creyentes se unen para orar, los cielos se abren. Un muy buen ejemplo es lo que sucedió en el aposento alto en Hechos 2:1-2. Otro ejemplo es cuando los creyentes se reunieron para orar para que Pedro fuera liberado de la prisión. Cuando los creyentes están realmente en acuerdo, esto no es cuando dos están discutiendo, sino que están realmente en acuerdo, Dios se mueve.

Probablemente la mejor forma de poner la oración de acuerdo en práctica es cuando te reúnes con tu esposo o esposa par a orar. Como el pacto entre vosotros es más fuerte que el que tienes con cualquier otra persona, vuestras oraciones de acuerdo tendrán un poder tremendo.

Llamada a la Acción: Encuentra a otro creyente con quien orar, preferiblemente tu esposo o esposa si estás casado y pídele a Dios por algo que solo Él pueda hacer.