Devocional Cielos Abiertos

VICTORIA POR LA SANGRE

VICTORIA POR LA SANGRE

Memoriza: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.” Levítico 17:11

Lee: Éxodo 12:12 – 14

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 11 – 13

MENSAJE

De acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy, cuando Dios afligió la tierra de Egipto con la muerte de todo varón primogénito, los israelitas fueron salvados gracias a la sangre esparcida, esto fue a penas un atisbo de lo que vendría después cuando Jesús derramó Su sangre por nosotros. La sangre de Jesús no es una sangre común, es la sangre en su más pura forma que nunca pierde su potencia de generación en generación. La Biblia nos dice que la sangre de Jesús limpia todo pecado, si has de experimentar el perdón de tus pecados, debe de ser a través de la sangre de Jesús.

“Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.” Hebreos 10:3 – 4

La sangre de los animales que se usaba para ser derramada antes de la muerte de Jesús en la cruz, solo cubría los pecados temporalmente, pero la sangre de Jesús quita los pecados por completo y restaura la comunión entre Dios y el hombre. Juan proféticamente levantó su voz cuando vió a Jesús en Juan 1:29;

“… y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Hebreos 10:10 dice;

“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

Una vez que Jesús lo hizo, fuer hecho porque Su sangre es pura y poderosa. La primera sangre de un inocente derramada en la tierra es la de Abel. La Biblia dice que su sangre clamaba a Dios y obtuvo su atención por venganza. La sangre de Jesús no solo es inocente sino pura y habla misericordia.

Hebreos 12:24 dice;

“a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.”

Finalmente, venceremos y seremos arrebatados por medio de la sangre. Apocalipsis 12:11 dice;

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero …”

No luches las batallas de la vida con tu propio poder, hazlo con el poder de la sangre de Jesús.

Punto Clave: El diablo fue vencido cuando Jesús derramó Su sangre por nuestros pecados. Entra en victoria hoy por la sangre de Jesús.