Devocional Cielos Abiertos

EL PODER EN UN NOMBRE

EL PODER EN UN NOMBRE

Memoriza:para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;” Filipenses 2:10

Lee: Filipenses 2: 9 – 11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 2 – 4

MENSAJE

Muchas personas se preguntan porque los nombres son importantes. Bien, para empezar, un nombre dice mucho sobre la persona que tiene ese nombre. La Biblia dice que cualquier nombre que Adán le dio a los animales, así es como fueron llamados (Genesis 2:19). Como eres nombrado tiene serias consecuencias en cuanto a qué te convertirás.

cuando era un profesor de la Universidad de Lagos, había un hombre que era el mecanógrafo de un profesor que todo el mundo bromeando llamaba Prof. Siempre que le llamaban Prof, él sonreía y respondía “Si, si”. Entonces un día, él tomó una decisión que le cambió la vida. “Soy un mecanógrafo, pero todo el mundo me llama profesor. Entonces seré profesor. Él entonces empezó a ir a las clases nocturnas y poco a poco, pasó los exámenes y consiguió una admisión en la Universidad. Antes de que yo me fuera de la Universidad de Lagos, el mecanógrafo ya estaba estudiando para doctorado. Todo esto sucedió porque al mecanógrafo le llamaban Profesor.

Dios se toma lo delos nombres en serio. En Génesis 17:5 Él cambió el nombre de Abram por Abraham, entonces en Génesis 17:15 Él cambió el nombre de Sarai por Sarah.

Dios también cambió el nombre de Jacob en Génesis 32:28

“Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel…”

Dios cambió sus nombres cuando Él quiso promocionarles. Él les dio nuevos nombres que pudieran reflejar en qué quería Él convertirlos. Esto nos enseña que si queremos pasar a otro nivel, debemos de empezar a llevar el nombre que le corresponde a ese nivel.

Así como vemos en nuestra lectura Bíblica de hoy, Dios exaltó a Jesús dándole un nombre que está por encima de todo nombre.

¿Cuál es el siguiente nivel al que quieres llegar? Empieza llevando el nombre que refleja ese nuevo nivel desde ahora. Sin embargo, si piensas que puedes meterte en un lío por pedirle a la gente que te llame por ese nombre, ponte en frente del espejo y empieza a llamarte a ti mismo por ese nombre tan a menudo como puedas.

Algunos creyentes responden a unos metes muy extraños que no son un reflejo de lo que quieren ser, aún peor, algunos incluso se llaman a si mismos esos nombres para hacer creer a los demás que son modestos. No respondas a esos motes nunca más.

El nombre al que tu respondes es en lo que te convertirás.

Reflexión: ¿Cual es tu nombre? ¿Es este un reflejo de lo que tu quieres ser? Si no es así, cámbialo inmediatamente