UN TIEMPO PARA HUIR II
Memoriza: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2 Timoteo 2:22
Lee: Génesis 39:7 – 12
7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
10 Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella,
11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.
12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 6 – 8
MENSAJE
Cualquier cosa que sepas o sospeches que va a molestar a Dios, huye de ello. Por ejemplo, en Malaquías 3:8 – 9 el Dios Todopoderoso dice que si le robas de Su diezmo, Él te maldecirá. Si yo fuera tú, evitaría con todas mis fuerzas una maldición de parte de Dios, porque si Dios te maldice, ¿quién cancelará la maldición? No te gastes Su diezmo.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Corintios 6:18
En el pasaje anterior, dice claramente que debes de huir de la fornicación. Dios dijo que si el diablo viene contra ti, resístele y él huirá de ti. Santiago 4:7, pero cuando encuentras a alguien que quiere conducirte hacia la fornicación, no esperes para luchar, huye!. En Genesis 39:7 – 15, cuando la mujer de Potifar intentó que José cometiera adulterio con ella, , la Biblia dice que José huyó. Debes huir de la fornicación porque la Biblia dice que cuando alguien ha estado cometiendo pecado por mucho tiempo y Dios dice “Esta persona se ha convertido en una abominación, quiero destrozarlo”. él lo arreglará todo para que la persona cometa adulterio. Una vez que lo haga, esta acabado.
“Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; Aquel contra el cual Jehová estuviere airado caerá en ella.” Proverbios 22:14
Por lo tanto, siempre que te sientas tentado de cometer adulterio o fornicación, debes de clamar a Dios y decirle “Señor, ¿qué es lo que he hecho para convertirme en una abominación para ti? Por favor, perdóname”, entonces huye de cualquier cosa que te estaba arrastrando a la inmoralidad sexual.
La mujer de uno de mis Pastores una vez me informó de que la secretaria de su marido había estado cocinando y trayéndole comida a la oficina cada día. Mandé llamar al hombre y confirmé lo que decía su mujer. Le dije “Vuelve y despide a esa secretaria. Él lo hizo pero la volvió a contratar dos semanas después. Cuando escuché esto le dije, “Estás a punto de destruirte”. En poco tiempo el hombre y su secretaria – una mujer que también estaba casada se fueron para empezar su propia Iglesia. Poco después la secretaria le tiró a él de la Iglesia que fundaron juntos. Después de eso, el marido de la secretaria descubrió que dos de sus hijos eran los hijos biológicos del que se hacia llamar Pastor – el que había sido su jefe. En resumen, todo empezó a ir a peor para este hombre cuando se negó a huir de la fuente de adulterio. No importa lo difícil que sea: huye de la fornicación para no ser destruido.
Punto Clave: El adulterio y la fornicación no son cosas con ls que jugar. Si alguna vez lo has hecho, clama a Dios hoy para que te perdone.