MCT: REBELARSE EN CONTRA DE LA AUTORIDAD
Memoriza: «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.» Romanos 13:1
Lee: Romanos 13:1 – 3
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 24 – 27
MENSAJE
«RA» en nuestra ecuación de la Resistencia en la serie de las» Matemáticas de Cristo en Ti» (MCT) que empezamos el pasado 11 de Enero, representa la Resistencia en contra de la Autoridad. Algunos Cristianos sienten que son demasiado grandes como para hacer la obra de Dios por tener una buena educación. Algunos se niegan a obedecer a su padre espiritual, y aún así esperan conseguir lo mejor de parte de éste. Escucha, nada puede fluir de él hasta que te sometas a su autoridad. Hay una diferencia entre la sumisión y la cooperación. Tu cooperas cuando lo que te piden te conviene, pero te estás sometiendo cuando lo haces tanto si te conviene como si no. Algunos creyentes se resisten a la autoridad del gobierno, sus supervisores, o sus esposos. Cristo no puede habitar en las almas rebeldes. La rebelión es como la brujería. 1 Samuel 15:23 dice;
«Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría …»
Es mejor no hacer ningún sacrificio para Dios que hacerlo en desobediencia. No debes de pagar tu diezmo si te niegas a pagar tus impuestos. Por ejemplo, cuando tu a sabiendas desobedeces las leyes de tráfico porque quieres llegar antes a la iglesia, Dios no aceptará ese tipo de sacrificio. No importa lo grande que seas, tienes un líder. Si eres el Pastor Presidente de tu Iglesia, el Presidente de la asociación de Líderes Cristianos a la que perteneces es tu líder. Si eres el presidente de la Asociación Cristiana de tu país, hay un presiente de la tierra al cual 1 Pedro 2:17 dice que debes honrar. Si eres el presidente de tu país, hay una unión de Presidentes en tu continente y esa unión tiene un líder al que se espera que tu obedezcas. Por otro lado, un Presidente puede tener un Padre en el Señor al cual se somete, como el Rey de Israel, quien llamó a Elías MI Padre en 2 Reyes 6:21 – 23. El Padre espiritual también puede tener líderes a los cuales él debe de continuar honrando, no importa lo grande que él se haya vuelto, si miras muy de cerca,, verás que hay una figura de autoridad a la que tienes que someterte incluso si eres el «gran hombre» por derecho.
Si te rebelas en contra de aquellos que Dios ha puesto en autoridad sobre ti, entonces Cristo no puede habitar y operar en ti como a Él le gustaría.
Punto de Oración: Ora porque todo lo que pueda limitar la medida de Cristo en ti sea reducido a cero. Más tarde, durante este año, dedicaremos todo un día a orar por la medida total y completa de Cristo en nosotros.