MCT: LUJURIA II
Memoriza: «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.» 1 Corintios 6:18
Lee: Jueces 16:4 – 20
Sansón y Dalila
4 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.
6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.
7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.
8 Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos.
9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: !!Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.
10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado.
11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres.
12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: !!Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.
13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. El entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca.
14 Y ella las aseguró con la estaca, y le dijo: !!Sansón, los filisteos sobre ti! Mas despertando él de su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela.
15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.
16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.
17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.
18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.
19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
20 Y le dijo: !!Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 34 – 36
MENSAJE
Una persona hambrienta y sedienta es alguien desesperado por comida y agua. ¿Has visto alguna vez a alguien que ha estado perdido en el desierto por todo un mes? Si ve agua en algún sitio, hará lo que sea, y quiero decir lo que sea para beberla. Lo mismo se aplica a la persona que ha estado privada de comida por muchos días. De la misma manera, Dios espera de nosotros que tengamos hambre y sed por justicia. Él espera de nosotros que persigamos la justicia desesperadamente. Jesús nos dio una parábola en Mateo 13:44 – 46 que dice que el reino de dios es como un hombre que ha encontrado un tesoro en un campo y va a vender todo lo que tiene para poder comprar ese campo y ser dueño del tesoro. Salmos 63:1 dice;
«… Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,»
Deberías de estar dispuesto a darlo todo por mantenerte justo. Pero en estos tiempos se da el caso contrario; las personas rápidamente sacrifican la justicia para ganar algunos placeres de este mundo.
No te engañes con el Cristianismo contemporáneo. Si no estás desesperadamente hambriento por vivir una vida de santidad, te vuelves carne fácil para el diablo. Necesitas estar lo suficientemente desesperado para cortarte la mano derecha si ésta te va a hacer pecar (Mateo 5:30). En otras palabras, si las redes sociales son el medio a través del cual los pensamientos inmorales entran en tu mente, entonces tienes que estar preparado para borrar todas esas aplicaciones de redes sociales en tu teléfono. Si estás deseando a tu secretaria, entonces debes de estar preparado para despedirla. Si ser trabajador en una determinada empresa hace que tu manto de santidad se manche, entonces dimite. Solo los violentos pueden tomar el reino de Dios y deben hacerlo a la fuerza. No tengas miedo de que se te pregunte porque buscas tanto a ese llamado Jesús. El miedo de lo que la gente pueda decir puede hacer a muchos perder su justicia y en consecuencia, el reino de Dios. Tienes que tener hambre y sed de justicia en todo momento.
Punto Clave: Huye de cualquier cosa que se parezca si quiera a la lujuria de la carne!.