LECCIÓN 16: PACTOS DE SANGRE PROHIBIDOS
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.” Levítico 7:26
PASAJE BÍBLICO: Hebreos 9:14 – 22
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento,[b] es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
INTRODUCCIÓN: Habiendo entendido que la vida reside en la sangre con evidencias Bíblicas (Levítico 17:11) y que cada pacto espiritual es sellado con sangre (Hebreos 9:18). También, hay que resaltar que la sangre de animales derramada en el Antiguo Testamento no puede limpiar los pecados de la persona de una vez por todas, mientras que la sangre de Jesús derramada como pacto de redención lleva poder como para salvar a la persona por la eternidad. Los pactos tienen el poder de reunir, proteger y bendecir a las personas en todas las circunstancias de la vida. Por otro lado, cualquier uso erróneo del principio del pacto puede acarrear graves consecuencias.
ENFOQUES ERRÓNEOS DEL PACTO DE SANGRE
La sangre conecta lo físico con el mundo espiritual, así com el mundo temporal y el eterno. El pacto de sangre se hace normalmente cuando la sangre de dos personas se une. Puede hacerse cortando las palmas de las manos de cada una de las personas para después darse la mano para combinar la sangre. Puede ser también que uns pocas gotas de sangre de cada persona se mezcle en una vaso de vino y entonces los dos beban de ella. En cualquier caso, la sangre se mezcla, indicando así que las dos vidas son mezcladas. La incisión (piercing o cortar el cuerpo para un ritual, protección o propósitos religiosos) ies otra forma de iniciar a una persona en los pactos de sangre con demonios. (1 Reyes 18:28). Algunas veces, la sangre de una animal puede ser derramada representando a las dos personas uniendo sus vidas. Al fin y al cabo, “la vida está en la sangre” (Levítico 17:11). Sin importar la forma, la Biblia prohibe mezclar, o beber sangre (Levítico 7:26), cortar la piel o y las incisiones que dejan cicatrices permanentes como recordatorio de un pacto que se hizo en ese momento. El reino satánico entiende perfectamente el poder del pacto de sangre y por eso tan pronto como una persona empieza a progresar en el orden satánico; ésta es introducida a los juramentos de sangre que se van convirtiendo progresivamente en más severos y más comprometidos.
Por lo tanto, cualquiera que esté involucrado en ataduras de alma como los “amantes”, relaciones sexuales ilícitas, sacrificios de sangre ocultos, suicidas, homicidas, abortistas, etc, entran en un trato con Satanás. De esta manera, las personas se unen con demonios ya sea consciente o inconscientemente (Génesis 4:8 – 12). Todo creyentes debe evitar este tipo de pacto de sangre a toda costa.
CONSECUENCIAS DE LOS PACTOS DE SANGRE IMPÍOS
Los pactos de sangre entre humanos está prohibido en las Escrituras. La Biblia nos amonesta diciéndonos que nuestros “si” debe de ser “si” y nuestro “no” debe de ser “no” (Mateo 5:34 – 37). Si jurar está prohibido por las Escrituras (Santiago 5:12), entrar en un pacto de sangre es malo y puede abrir las puertas a aflicciones demoniacas. También puede truncar el destino de aquellos involucrados y sus descendientes (2 Samuel 12:10 – 12).
El acto sexual también constituye un pacto de sangre. Puesto que el matrimonio es un pacto de por vida, aquellos que aún no están casados deben de elegir en oración con quien casarse (1 Corintios 6:16; 2 Corintios 6:14). Este unión de sangre crea una conexión espiritual especial entre las almas. Las enfermedades de sangre también pueden ser transmitidas sexualmente de una persona a otra. El acto sexual entre personas que no están casadas es un terrible pecado (1 Corintios 6:18). Las maldiciones generacionales pueden ser transmitidas a través del pacto de sangre (2 Samuel 12:10 – 11). Además, el reino satánico es rápido en emitir la pena de muerte en sus víctimas de pacto de sangre (Juan 10:10) Esas muertes repentinas pueden ser camufladas como accidentes, ataques al corazón, enfermedades desconocidas, etc (2 Corintios 2:11).
Hay muchas personas que se han enredado en pactos de sangre. Si tú eres una de ellas, las consecuencias pueden ser mortales a menos que confieses, renuncies y clames a Dios para una liberación total (Juan 8:32; Isaías 49:24 – 26).
CONCLUSIÓN: Evita entrar en cualquier forma de pacto de sangre ilícito con cualquier persona. Es diabólico.
PREGUNTAS:
1 ¿Cuáles son los enfoques erróneos del pacto de sangre?
2. ¿Cuáles son las consecuencias de los pactos de sangre impíos?
OTRA LECTURA
LUNES: Levítico 7:26
MARTES: 2 Samuel 12:10 – 12
MIÉRCOLES: Génesis 4:8 – 12
JUEVES: Isaías 49: 24 – 26
VIERNES: 1 Reyes 18:28
SÁBADO: Levítico 17:11
DOMINGO: Hebreos 9:18
TAREA: Menciona cinco cosas prácticas que aquellos que se involucran en pactos de sangre prohibidos pueden hacer para liberarse.