Devocional Cielos Abiertos

CUIDA TUS PALABRAS

CUIDA TUS PALABRAS

Memoriza: «No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?» Eclesiastés 5:6

Lee: Génesis 35:17 – 18

17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.[b]

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 5 – 7

MENSAJE

A veces, nuestras emociones nos sobrepasan de tal manera que decimos cosas que no queremos decir, en el calor del momento. En la lectura Bíblica de hoy, Raquel llamo a su último hijo «un niño que viene del dolor» por el intenso dolor por el que ella pasó para darle a luz. Gracias a Dio que Jacob cambió ese nombre. Necesitas tener mucho cuidado de lo que dices cuando estás triste, alegro, enfadado, frustrado, porque cualquier cosa que digas puede tener consecuencias permanentes. Esaú vendió su primogenitura a su hermano cuando estaba hambriento. Ten cuidado con los acuerdos que cierras cuando estás desesperado, para que no vivas lamentándolo.

Sansón estaba totalmente enamorado de Dalila y por esto, él le reveló el secreto de su poder. Quizás no lo sepas pero el diablo te está mirando. Está tomando nota de tus reacciones y emociones. Una vez que el se da cuenta de que tu siempre hablas sin refrenarte, te tenderá una trampa para que digas lo que no debes en el momento equivocado.

Jueces 11:30 – 31 dice;

«Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.»

En el pasaje anterior, el diablo había visto el miedo y la duda de Jefté, así que sugerió que Jefté debía prometer a Dios un sacrificio de la primera cosa que viera a su retorno, sin pensarlo. Jefté hizo esta promesa. Cuando volvió a casa sin embargo, el diablo lo arregló todo para que su primera hija fuera lo primero que viera. Si tan solo hubiera pensado detenidamente sobre el pacto al que se había comprometido antes de decirlo!.

No te conviertas en una víctima de tus propias palabras, piensa cuidadosamente antes de decir nada. Si tu te encuentras en una reunión familiar y tienes la oportunidad de hablar a tus familiares, piensa detenidamente antes de hablar. No asumas que todos los miembros de tu familia son tus amigos; recuerda que José fue vendido por sus propios hermanos de sangre por causa de los sueños que él compartió con ellos (Génesis 37:5 – 28).

Dios te yudará.

Llamada a la Acción: Acostúmbrate a pensar siempre cuidadosamente antes de hablar.