Devocional Cielos Abiertos

TOMA CONTROL DE TU CUERPO

TOMA CONTROL DE TU CUERPO

Memoriza: «sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.» 1 Corintios 9:27

Lee: 1 Corintios 9:24 – 27

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 19 – 20

MENSAJE

Todo aquel que quiera tener éxito, según nuestra lectura Bíblica de hoy, debe ser auto-disciplinado. Ese tipo de persona debe de tener su cuerpo bajo control. No te dejes engañar – la grandeza está disponible. Hay mucho sitio en lo alto de la cima, la pregunta es: ¿estás dispuesto a hacer el trabajo que te hará apto para llegar ahí?.

Cualquiera que quiere ser prominente, montarse en las alas como las del águila, no puede ser holgazán. Isaías 40:31 dice que son aquellos que esperan en el Señor a los que se les renovarán sus fuerzas; ellos son los que montarán con alas como las de las águilas. Muchas personas son demasiado holgazanas como para orar, pero quieren milagros. Cuando oro por la noche, no estoy quieto en un sitio porque se que después de un día ocupado, me quedaré dormido. Si estoy en un sitio donde no puede ir fuera por la noche, subo y bajo las escaleras para no dormirme mientras estoy orando. Muchas personas no pueden ni siquiera ayunar por tres días, pero quieren echar fuera demonios. Jesús dijo;

«Pero este género no sale sino con oración y ayuno.» Mateo 17:21

Cuando nací de nuevo, empezábamos la iglesia los domingos antes de que saliera el sol, y estábamos ahi hasta la tarde. Esos días, si el servicio seguía después de las once de la mañana la gente ya se ponía a soñar con la comida que querían comer después de la reunión. ¿Cómo puede la iglesia ocupar el sitio que le pertenece si todo el mundo es tan vago?

Se necesita disciplina para destacar, incluso el diablo sabe esto, por eso él sigue trayendo muchas distracciones a nuestro camino, y tristemente, muchos de nosotros se lo permitimos. Si no puedes estar una hora sin mirar tu teléfono, tienes que examinarte para estar seguro de que no eres ya una víctima del diablo. Si una mujer que lleva ropa provocativa no puede pasar por delante de ti sin que tu te gires para mirarla desde otro ángulo, ese es el diablo que ya te ha atrapado ahí. Si no puedes pasar una semana sin tener sexo con tu esposo o esposa, entonces ¿cómo podrás hacer tiempo para consagrarte a Dios? Necesitas auto-disciplina, si no, puedes convertirte en un blanco fácil para el enemigo.

Reflexión: Comparando cuan a menudo te quedas dormido cuando oras, ¿cómo de disciplinado dirías tú que eres?.