Devocional Cielos Abiertos

MAS QUE VENCEDORES

MÁS QUE VENCEDORES

Memoriza: «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» Romanos 8:37

Lee: 1 Juan 4:4

«Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.»

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Pedro1 – 3, Judas 1

MENSAJE

Alguien una vez dio una analogía en cuanto a lo que significa ser más que vencedor. Cuando un boxeador entra en el ring para un combate, él recibe golpes y puñetazos de su oponente; él sangra y se le hincha la cara, pero al final si él deja ko a su oponente será declarado ganador. Después de recibir el cinturón, se lo entrega a su esposa. Él es el vencedor pero su mujer es la que es más que vencedora porque sin luchar en ningún momento, ella consiguió aquello por lo que luchó el vencedor.

Nuestro versículo a memorizar dice «somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.». Esto significa que como la novia de Jesús, Él ya te ha dado la victoria sin luchar, así pues, tu eres más que vencedor.

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» Juan 16:33

Jesús, nuestro novio ha vencido al mundo por nosotros ya. Por lo tanto, no importa la tribulación alrededor, nunca seremos afligidos, los sobrevolaremos. Él también venció la pobreza por ti. 2 Corintios 8:9 dice;

«Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.»

Siempre y cuando tú seas Su novia, no importa tu situación financiera actual, no vas a morir pobre. De la misma manera, Cristo ha triunfado sobre la enfermedad por ti, así que ninguna dolencia puede permanecer en tu cuerpo, Isaías 53:5 nos dice;

«Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»

¿Eres tú su novia? ¿Te has sometido a Él? ¿Haces Su voluntad? Entrégaselo todo a Él hoy y serás más que vencedor.

Punto Clave: Siempre y cuando seas la novia de Cristo, puedes descansar en la seguridad de experimentar el triunfo continuamente.