ESCUELA DOMINICAL – DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – LECCIÓN 49: LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO
ORACIÓN DE APERTURA: Padre, ayúdame a servirte con todo mi ser para que al final sea llamado a la Cena de las Bodas del Cordero.
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.” Apocalipsis 19:9
PASAJE BÍBLICO: Apocalipsis 19:1 – 9
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!
5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
La cena de las bodas del Cordero
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
INTRODUCCIÓN: El matrimonio, en este contexto, simboliza la unión entre Cristo y la Iglesia (Efesios 5:22- 32). Es sin embargo, importante notar que el la Cena de las Bodas del Cordera es el siguiente evento después de la primera fase de la segunda venida de Cristo (el arrebatamiento).
DESCRIPCIÓN DE LA BODA
La Cena de las Bodas del Cordera es la consumación de la unión entre Cristo (El Novio) y la Iglesia (La Novia sin mancha ni arruga). (Efesios 5:27, Apocalipisis 19:1 – 9, Mateo 22:1 – 14). La boda tendrá lugar antes de la segunda fase de la segunda venida de Cristo a la tierra. Cristo es el Novio. La novia son los santos redimidos de todas las épocas que tendrán parte en la primera resurrección y que vivirán en la Nueva Jerusalén para siempre (Apocalipsis 21:2)
Se cree que la cena de la boda tendrá lugar en el Cielo (Apocalipsis 19:9).
IMPORTANCIA Y CUALIFICACIONES
La Cena de las Bodas del Cordero se establece para reunir a los santos de todas las épocas y presentarlos a Dios el Padre (Mateo 25:32 – 35). También se lleva a los santos fuera de la tierra antes de las actividades del anti-Cristo y el periodo de tribulación (Isaías 57:1). También será el periodo para galardonar a los santos fieles y diligentes.
Aquellos que cualificarán para estar en la Cena de las Bodas del Cordero son aquellos que son fieles santos de Dios, cuyas vestiduras de justicio no han sido manchadas. Apocalipsis 21:28, Hebreos 6:12 – 14.
CONCLUSIÓN: La Cena de las Bodas del Cordero como todas las profecías Bíblicas, será cumplida. No puedes permitirte perderla. Ora a Dios para permanecer en Él y para que te cuente digno de su gran y único evento.
PREGUNTAS:
- ¿Qué es la Cena de las Bodas del Cordero?
- ¿Quien califica para la boda?
TAREA: Enumera en cinco puntos los contrastes o diferencias entre la boda humana y la boda del Cordero