DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DIOS VIENE A TU HOGAR (PARTE 2)
Memoriza: «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.» Salmos 16:11
Lee: 1 Crónicas 13:12 – 14
12 Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios?
13 Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.
14 Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.
BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 4 – 6
MENSAJE
Obededom tuvo que sentirse aterrado cuando el Rey David dijo que él traía el arca del pacto a su casa. Dios acababa de causar la muerte de alguien por haber tocado el arca, y ahora, el mismo recipiente iba de camino a su casa donde vivía con su mujer y sus hijos. De lo que no se dio cuenta sin embargo, es que cuando Dios visita el hogar del justo Él trae muchas cosas buenas. Hoy, Él viene así que, muchas cosas buenas vienen también.
«8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.» Hageo 2:8
Su venida significa la llegada de riqueza. Los millares de animales en los collados, le pertenece a Él (Salmos 50:10), así com el oro y la plata. Por lo tanto, una vez que El pone un pie en tu hogar, la pobreza se desvanece. Yo decreto: así como le das la bienvenida a Dios a tu hogar, la pobreza se desvanece en el poderoso nombre de Jesús.
La llegada de Dios traerá sanidad divina. El Bálsamo de Gilead puede sanar enfermedades (Jeremías 8:22). Si Él está en tu hogar, Él será el Bálsamo. Pon tu mano en tu pecho y di «Jehová es el Bálsamo en la casa de (di tu nombre)» y así será en el poderoso nombre de Jesús.
La llegada de Dios traerá cumplimiento de destino. Puesto que Dios vive en el Cielo, si Él decide venir a tu hogar, entonces se creará un camino de acceso entre tu hogar y el Cielo. Como Jacob vio en Betel (Génesis 28:12- 15), su vida había estado estancada en un lugar, sirviendo a su tío por más de catorce años. Las cosas cambiaron el día que él habitó en un lugar con una puerta entre el Cielo y la tierra. Cuando Dios visite tu hogar en este tiempo, Él te pondrá en el camino correcto hacia el cumplimiento de tu destino, en el poderoso nombre de Jesús.
La venida de Dios en tu hogar significa que viene el Señor de los Ejércitos. Simplemente con levantarse de Su trono, todos tus enemigos serán esparcidos (Salmos 68:1). Una vez que Él entre, los demonios serán consumidos. Que Él venga significa que la unción está viniendo para romper yugos – ya sean ancestrales o no. Cuando Él venga hoy, todo yugo será roto en el poderoso nombre de Jesús.
Llamada a la Acción: Pasa un tiempo alabando a Dios en tu casa hoy para invitarle a que venga a ella.