MEMORIZA: «Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.» ISAÍAS 10:27
LEE: 2 CORINTIOS 3:17 – 18
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: ISAÍAS 41 – 43
MENSAJE
Hoy, concluiré el tema sobre las maldiciones generaciones y su impacto. Ese tipo de maldiciones están arraigadas sobre varias generaciones, y cuando alguien quiere quitarlas, no se irán sin luchar.
Por ejemplo, cuando Moisés trató de liberar a Israel de la atadura de los egipcios, Faraón no quería dejarles marchar. Dios tuvo que enviar diez plagas antes de que Faraón se viera forzado a dejarles marchar. Incluso después de eso, él y su ejército les persiguieron para volver a esclavizarlos.
Los egipcios atormentaron a Israel por muchas generaciones – durante 430 años (Éxodo 12:40) – y ellos no querían dejarlos marchar. Para que Israel fuera finalmente libre, Dios tuvo que acabar con todos los soldados de Faraón (Éxodo 14:27 – 28). Si hay alguna maldición generacional obrando en contra de tu destino, decreto que es rota hoy en el nombre de Jesús.
Para liberarse de las maldiciones generacionales, la gente puede ir a verdaderos ministros de Dios, y ellos cancelarán las maldiciones. Sin embargo, si continúan viviendo en pecado, las maldiciones volverán.
Imagina si, después de que Israel fuera liberada, se hubieran separado de Moisés, su conexión con Dios, los egipcios hubieran vuelto a capturarlos. La primera cosa que se necesita para romper con las maldiciones generacionales, es que la persona se mantenga cerca de Dios.
La gente también puede romper con las maldiciones generacionales por ellos mismos si realmente tienen una relación íntima con Dios. El sentido literal del versículo a memorizar de hoy es que si tú eres llenado continuamente con el Espíritu Santo, crecerás en el espíritu, de tal forma que tu cerviz se hará demasiado grande como para ser sujetado por cualquier yugo demoníaco.
Después de que Jesús curara al hombre en el estanque de Bethesda, Él le advirtió que no volviera a pecar para que no viniera sobre él algo peor (Juan 5:14). El pecado siempre mantendrá la puerta abierta a maldiciones generacionales. Debes de vivir una vida de santidad, porque el diablo volverá para ver si tiene base legal para atormentarte de nuevo (Juan 14:30)
Debes también de querer orar y ayunar diligentemente, porque ciertos demonios solo responden a la oración y el ayuno (Marcos 9:29). Debes también de estudiar tu Biblia con diligencia porque es la verdad la que nos hace libres (Juan 8:32), y no te olvides de la comunión con los hermanos, porque uno puede perseguir a 1000, pero dos pueden hacer huir a 10.000 (Hebreos 10:25; Deuteronomio 32:30)
Al hacer esto; ninguna maldición generacional o cualquier otro tipo de maldición será capaz de afectarte a ti o a tu familia, y cualquier otra cosa relacionada contigo.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, líbrame a mi y a mi familia de las maldiciones generacionales, en el nombre de Jesús.
SIGUE LEYENDO Y PROFUNDIZA EN EL DEVOCIONAL DE HOY
MEMORIZA: Isaías 10:27
«Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.»
Esta promesa profética revela que los yugos generacionales no se rompen con esfuerzo humano solamente – se rompen bajo el pesa de la unción divina y el crecimiento espiritual continuo.
LECTURA BÍBLICA: 2 Corintios 3:17-18
«y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos….somos transformados de gloria en gloria…»
Pablo conecta la liberación de la atadura a dos cosas:
- La presencia del Espíritu Santo (v.17)
- Transformación Espiritual progresiva (v.18)
La Victoria Final sobre las Maldiciones Generacionales
El devocional concluye con unas estrategias que son críticas para la liberación permanente de las fortalezas ancestrales:
1. Por qué las Maldiciones Generacionales Contraatacan
- Inversión a largo plazo
- Como los 430 años del control de los egipcios sobre Israel, los demonios invierten por cientos de años construyendo fortalezas demoníacas sobre las familias (Éxodo 12:40)
- Se resisten con ferozmente cuando se les desafía (La persecución de Faraón – Éxodo 14:9)
- Bases legales:
- Pecados sin confesar (Salmos 66:18)
- Estar involucrado en ocultismo (Deuteronomio 18:10 – 12)
- Falta de perdón (Mateo 6:15)
2. Dos caminos hacia la libertad
A. A través de ministros de Dios
- Transferencia de Autroidad
- Como Moisés rompió el yugo de Egipto, los siervos ungidos pueden cancelar maldiciones (Mateo 16:19)
- Peligro de Recaída
- Si las personas que son liberadas vuelven al pecado, los demonios volverán a tener acceso a sus vidas (Juan 5:14)
B. A través de Intimidad Personal con Cristo
- El Principio de la «Gran Cerviz» (Isaías 10:27)
- A medida que creces espiritualmente (oración, Palabra, santidad), tu «cerviz» (estatura espiritual) crece por encima de los yugos demoníacos
- Areas Clave de Crecimiento
- Oración y Ayuno (Marcos 9:29) – Para los espíritus insistentes
- Inmersión en la Palabra (Juan 8:32) – La verdad desmantela las mentiras
- Una Vida de Santidad (1 Pedro 1:16) – Cierra las puertas legítimas
- Comunión Cristiana (Hebreos 10:25) – Autoridad colectiva
3. Manteniendo la Libertad
- Permanece bajo la Cobertura
- Israel estuvo cerca de Moisés (Representante de Dios)
- De la misma forma, permanece rindiendo cuentas a tus líderes espirituales
- Renueva tu mente
- Reemplaza «Esta es la maldición de nuestra familia» con «Soy redimido de esta maldición» (Gálatas 3:13)
- Protege tus puertas
- Vigila que es lo que entra por tus:
- Ojos (Redes sociales)
- Oídos (Conversaciones)
- Boca (Confesiones)
- Vigila que es lo que entra por tus:
Declaraciones Proféticas
- Toda maldición de 430 años sobre mi vida es rota hoy. Los ejércitos del Faraón se unden en el Mar Rojo de la sangre de Jesús.
- Mi cerviz de autoridad espiritual se agranda – ningún yugo puede caber en mi vida de nuevo
- Desde hoy, mi linaje famliar se convierte en una bendición generacional (Génesis 12:2)
Conclusión: Camina en un Pacto de Libertad
Ora esto:
«Padre, te doy gracias por la liberación total a través de Cristo. Renuncio a todo pecado que le da base legal a cualquier maldición. Lléname con Tu Espíritu hasta que mi vida rebose de poder de liberación. Que mi transformación de gloria en gloria (2 Corintios 3:18) se convierta en un testimonio que rompe maldiciones, en el nombre de Jesús. «
Plan de Acción:
- 21 días de Ayuno de Palabra: Estudia las escrituras sobre romper maldiciones (ejemplo: Deuteronomio 28; Gálatas 3)
- Empieza un Diario de Liberación: Registra todo patrón generacional roto.
Recuerda: No eres simplemente libre – tu eres un embajador de libertad (2 Corintios 5:20). vive como tal
«El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo» – (1 Juan 3:8) El destructor es destruido – camina en tu victoria.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén