MEMORIZA: «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.» 2 CRÓNICAS 7:14
LEE: 2 TIMOTEO 2:4
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 12:19-14:17, Romanos 1:1-17
MENSAJE
Estar atado emocionalmente al sexo opuesto es una de las realidades de la mayoría de los jovenes, y es una evidencia de que son seres humanos normales. Sin embargo, es importante establecer límites saludables con las personas del sexo opuesto, para que puedas evitarte muchos dolores de cabeza y dolor – esto es ser emocionalmente inteligente.
Si te das cuenta de que has sobrepasado los límites de una relación saludable y estás metiéndote en alguna forma de actividad romántica con alguien del sexo opuesto, hay fuego en la montaña, y para que ese fuego no te consuma, necesitas romper esa relación de inmediato.
Si estás luchando con el pensamiento de separarte de una personas que hace que tus emociones se intensifiquen, habla respetuosamente con un consejero de confianza que te pueda dar pasos prácticos para liberarte de esto. Algunos de tus amigos quizás te aconsejen que sigas los deseos de tu corazón, sin embargo, tu corazón puede que te lleve a la destrucción (Proverbios 14:12). Por lo tanto, es importante que rompas con ese tipo de relaciones y busques ayuda en el lugar correcto.
PUNTO CLAVE: Establece límites saludables en tus relaciones con el sexo opuesto.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén