UNA SIMPLE ORACIÓN

MEMORIZA: «Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.» MARCOS 1:35

LEE: SANTIAGO 5:16- 18

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

BIBLIA EN UN AÑO: ECLESIASTÉS 9 – 12

MENSAJE

Hace algunos años, las esposa de un hombre se volvió loca, la llevaron a un curandero para que la tratara. Después de haber estado con el curandero por mucho tiempo, ella no mejoró; más bien iba a peor. Alguien me habló de su situación, y decidí ir a orar por la mujer. Cuando llegué ahí, dije una oración simple y me fui.

Después de haberme ido, algunas personas contactaron con el esposo y dijeron, «Este hombre vino y oró solo dos minutos. ¿Una oración de dos minutos para este tipo de problema?» Ya que ellos no creían que la oración había funcionado, decidieron llevarla a un hospital psiquiátrico. Cuando llegaron ahí, el especialista dijo. «Vamos a observar a esta mujer por un tiempo para saber el tipo de medicación que debemos administrarle»

Después de dos semanas, el especialista llamó al marido y le dijo, «Si dices que hay algo mal en esta mujer, entonces debe de haber algo mal contigo». Sin ninguna medicación y con una simple oración, ella fue sanada por completo.

En 1 Reyes 18:36 – 38, la oración de Elías para que el fuego descendiera del cielo, debió de haber sido de unos pocos minutos. Cuando los ministros de Dios dicen oraciones simples y ocurren grandes milagros, es porque han pasado horas con Dios en secreto.

Cuando Jesús caminó por la tierra, Él solo habló una vez por cada milagro que Él hizo. Sin embargo, la Biblia registra muchos ejemplos de como Él se apartaba de Sus discípulos y otras personas para ir a orar en solitario, así como vemos en el versículo a memorizar de hoy. Este es el secreto de las oraciones simples que llevan mucho poder.

Cada vez que Elías oraba e la Biblia, sus oraciones eran cortas pero muy efectivos. En 2 Reyes 1:9 – 12, cuando él decreto que el fuego debía de caer del cielo y consumir a dos capitanes y a los soldados que estaban al cargo, fue con unas pocas palabras, «Si soy un hombre de dios, que el fuego descienda del cielo y consuma a ellos y a sus cincuenta»

La lectura Bíblica de hoy nos cuenta el secreto detrás de esos simples, pero poderosos decretos – Elías era un hombre como nosotros que oró sin cesar y fervientemente, y Dios le. contestó (Santiago 5:17). Si quieres orar una oración simple pero poderosa en público, debes de trabajar fervientemente y sin descanso en oraciones en tu lugar secreto. Los resultados públicos que dejan huella solo pueden originar de un sacrificio intenso en lo secreto.

PUNTO CLAVE: Las oraciones simples pero poderosas dan resultados milagrosos, por medio de la comunión intensa con Dios en lo secreto.

SIGUE LEYENDO Y PROFUNDIZA EN EL DEVOCIONAL DE HOY

MEMORIZA: Marcos 1:35

«Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Este versículo revela el secreto de Jesús para un ministerio poderoso – la oración en privado precede a los milagros en público. El devocional se desarrolla a partir de esta verdad: Las oraciones cortas públicas nacen de una larga, privada y ferviente comunión con Dios.

LECTURA BÍBLICA:Santiago 5:16-18

«La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente…»

Santiago destaca el ejemplo de Elías para probar que la gente normal puede orar oraciones extraordinarias cuando buscan a Dios diligentemente.


El Secreto detrás de las oraciones cortas y poderosas

El devocional usa dos historias clave para enseñar que los milagros que ocurren en un breve periodo de tiempo, originan de oraciones largas y privadas:

1. La sanidad instantánea de la mujer loca

  • El Escenario
    • La enfermedad mental de una mujer resistió los tratamientos de los curanderos y los psiquiatras.
    • Una oración de dos minutos de un hombre de Dios trajo sanidad total
  • La lección:
    • El milagro no fue por medio de la longitud de una oración en público, sino por la profundidad de la vida de oración en privado del ministro de Dios.
    • Como Jesús en Marcos 1:35, este ministro ya había «pagado el precio» en secreto.

2. El fuego que descendió del cielo de Elías (1 Reyes 18:36-38)

  • La oración: Una simple frase (v. 36 – 37), pero el fuego descendió
  • La Preparación:
    • El poder en público de Elías venía de los años de obediencia (1 Reyes 17), y la fe solitaria (1 Reyes 19)
    • Santiago 5:17 confirma: Él «oró sin descanso» (En griego: proseuchomai+ proseuche – una oración derramada con intensidad)

Porque las Oraciones Cortas a veces dan mejor resultado

  1. Reflejan una fe ya establecida
    • Jesús enseñó, «Cuando oréis, creed que recibiréis» (Marcos 11:24). Las oraciones largas en público a veces pueden enmascarar incredulidad.
  2. Muestran el poder de Dios, no la elocuencia humana
    • 1 Corintios 2:4 – 5 – Pablo dependió del poder de Dios, no de las palabras encantadoras.
  3. Siguen el modelo de Jesús.
    • La mayoría de las oraciones milagrosas de Jesús fueron instrucciones breves (ejemplo, «Lázaro, levántate» – Juan 11:43)

Cómo desarrollar una vida de oración que genera poder

  1. Prioriza la Oración en lo secreto (Mateo 6:6)
    • Empieza con 30 minutos al día de comunión sin distracciones.
  2. Ora a Dios con las Escrituras
    • La oración de Elías en 1 reyes 18:36 citó las promesas de pacto de Dios
  3. Ayuna de manera regular
    • Jesús conectó ciertos cambios al ayuno (Mateo 17:21)
  4. Obedece de inmediato
    • El poder de Elìas fluyó de la obediencia implícita (1 Reyes 17:5)

    Advertencia: No hagas mal uso de este principio

    • No es una Excusa para la oración perezosa
      • La oración corta obra solo si está respaldada con una vida privada disciplinada
    • No es una fórmula
      • Dios contesta a la fe, no a la brevedad (Mateo 15:22 – 28 – la oración persistente de la mujer sirofenicia fue honrada)

    Conclusión: Tu oración en lo privado deterina tu poder en lo público

    Pregúntate

    • ¿Paso más tiempo orando en público que en secreto?
    • ¿Mi vida de oración es suficiente para sustentar milagros repentinos?

    Paso de acción:

    • Esta semana, añade 15 minutos a tu tiempo de oración en lo privado antes de esperar resultados en lo público.

    Recuerda: las oraciones cortas funcionan cuando las oraciones largas ya han obrado en ti.

    «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.» – Mateo 6:6

    COMPARTE EL DEVOCIONAL
    Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    Amén