EL CORAZÓN DE HABACUC

MEMORIZA: «Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.» HABACUC 3:2

LEE: HABACUC 1:2 – 4

¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 2:18-4:4, Hechos 24:1-27

MENSAJE

El profeta Habacuc oró por entendimiento de parte de Dios y Su intervención en el asunto de la violencia y la injusticia en Judá. Entonces, Dios reveló Sus planes de usar a los Babilonias para juzgar a Judá por sus pecados. A pesar de su confusión inicial, Habacuc continúo buscando la sabiduría de Dios y la justicia a través de la oración.

El mundo necesita más personas como Habacuc, que se preocupen por las naciones. Creo que mi esposa es una Habacuc porque ella sigue clamando a Dios por las naciones. Cada vez que escucha las noticias y ve las naciones en guerra unas en contra de otras, o escucha sobre la crisis económica de algún país, ella le pide a Dios por misericordia y busca formas de hacer llegar recursos a los misioneros Cristianos en esas naciones en problemas. Oro para que Dios continue bendiciéndola y protegiéndola para nosotros. Amén.

Las Escrituras han profetizado que en los últimos tiempos, el mundo experimentará grandes tribulaciones. Esto no es para que tengas miedo, debe de inspirarte a levantarte en compasión para interceder. Pídele a Dios que le de a los líderes de los países que están experimentando problemas, la sabiduría y el deseo para manejar cualquier crisis en sus naciones.

ACERTIJO: ¿En que libro del Antiguo Testamento el profeta instruyó escribir la visión y declararla e tablas?

PUNTO CLAVE: Eige cualquier nación del mundo en problemas hoy, y ora por ella todos los días de este mes.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén