JOB ORÓ

MEMORIZA: « Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.» JOB 42:10

LEE: JOB 42:7 – 10

Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Restauración de la prosperidad de Job

10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 23:31-25:30, Hechos 22:17-23:10

MENSAJE

La Biblia nos dice que Job soportó un sufrimiento inimaginable; él perdió su riqueza, su salud, y su familia. Sin embargo, a pesar de sus pruebas, él permaneció fiel a Dios, y se negó a maldecirle. La lectura Bíblica de hoy nos die que cuando los amigos de Job le acusaron erróneamente de pecar, Dios les reprendió, y en vez de amargarse, Job oró por ellos. Su oración demostró perdón y compasión, mostrando que su. corazón estaba alineado con la gracia de Dios.

La vida de Job me han enseñado que Dios puede restaurarnos cuando oramos por otras personas, incluso aquellos que nos han hecho mal. Esto nos ayuda a mantener nuestra fe e integridad, incluso en medio de la adversidad.

Si alguien te ha tratado mal en la vida, quiero animarte a que les perdones y ores por ellos. Hay un poder más grande en el perdón y la intercesión.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Alguien te ha tratado mal? Ora por esa persona hoy.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén