AGUAS TRANQUILAS

VERSÍCULO A MEMORIZAR: «En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.» SALMOS 23:2

PASAJE BÍBLICO:SALMOS 23: 1 – 6

Jehová es mi pastor

Salmo de David.

23 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

INTRODUCCIÓN

Las ovejas no dan a luz a sus corderos en un lugar lleno de turbulencias y tormenta; se alejan de los demás para dar a luz lo que está dentro de ellas. Adán, mientras que estaba en el jardín, un lugar tranquilo, fue capaz de dar nombre, categorizar y archivar todos los animales sin ayuda física (ordenador, bolígrafo, papel, etcétera). Génesis 2:15, 19 – 29. Las aguas tranquilas son un lugar de quietud donde Dios te lleva a tu potencial máximo. Cuando tu mente esta «clara» puedes pensar, recordar y evolucionar. El desafío es como conseguir la calma que hará surgir lo mejor de nosotros, cuando estamos constantemente bombardeados de «ruido» (desafíos, problemas, pruebas, etcétera)

SILENCIA EL «RUIDO»

Los barcos no se hunden porque pasan sobre las aguas, sino porque las aguas pasan a través de ellos. Con Dios de tu lado, tienes el poder de evitar que los eventos negativos a tu alrededor se apoderen de tu mente y habilidades. Silencia la voz de la mediocridad, la amargura, el reproche, etcétera, y repítete a ti mismo constantemente que estás hecho para cosas grandes (Proverbios 23:7a; Hebreos 12:15). Trata todo comportamiento destructivo para proteger tu autoestima. Evita estar demasiado ocupado, o agobiado con tratar de sobrevivir, céntrate en cumplir con tus visiones y objetivos (Proverbios 29:18). Se consciente de los tiempos y evita ir en círculos (Juan 9:4). Deja de ser reactivo, levántate cada día con una agenda y un sentido de urgencia y dirección (Filipenses 4:8). Cierra todos las lagunas en tu matrimonio, familia, carrera, etcétera, y trabaja por unidad, prosperidad y dominio. tu prosperidad es un reflejo de tu interior (3 Juan 2). No te limites tu visión a tu situación. A veces tus situaciones te pueden estar preparando para donde Dios te está llevando (Génesis 45:5 – 8). Atrévete a destacar en vez de encajar.

ACTIVIDAD DE CLASE 1: Los estudiantes debende compartir con la clase su experiencia con las distracciones y como han tratado con ellas.

ENCUENTRA LOS DELICADOS PASTOS

Verdes pastos es un lugar de refrigerio y renovación (Isaías 43:19). «En lugares de delicados pastos me hará descansar» significa que Dios desea hacerte descansar en las bendiciones que Él te ha dado (Eclesiastés 2:24; 1 Timoteo 6:17). Descansar en delicados pastos puede significar tener esperanza de nuevo después de varias decepciones (Job 14:7), recibir la habilidad y la fortaleza para volver a amar después de haber sido lastimado (1 Corintios 13:4, 7), querer vivir de nuevo, después de haber escapado a duras penas de la depresión (Job 6:11, 14:14), creer que las aflicciones no volverán (Naúm 1:9), volver a intentar tener éxito en áreas donde has fracasado (Miqueas 7:8), recibir paz y dejar ir las ofensas, la amargura, y la ira que te ha tenido cautivo por tanto tiempo (Juan 14:27; Efesios 4:31), etcétera.

ACTIVIDAD DE CLASE 2: No puedes estar en un lugar de aguas tranquilas hasta que te deshaces de las cosas que te distraen o invaden tu espacio.

PREGUNTAS

  1. Menciona cuatro formas de silenciar el ruido en tu vida.
  2. Describe tres áresa donde puedes habitar en delicados pastos.

TAREA: Escribe cinco áreas de turbulecia en tu vida, y ora por dirección divina hacia aguas delicadas.

COMPARTE LA ESCUELA DOMNICAL
Comparte la Escuela Dominical, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén