Memoriza: « Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.» Daniel 6:3
Lee: Hechos 6:1 – 8
Elección de siete diáconos
6 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 13 – 16
MENSAJE
Cuando la gente, «Puedes hacerlo aún mejor que lo mejor que puedes hacer», quieren decir que una persona puede seguir mejorando en sus mejores logros. Sin embargo, cuando hablamos de excelencia, significa algo que es tan bueno que no puede mejorarse.
En Lucas 1:31 – 32, el ángel le dijo a María que el bebé que ella iba a concebir sería grandioso. En Filipenses 2:9 – 11, la Biblia dice que dios le dio un hombre que está por encima de todo nombre. Juan 3:34 también dice que Dios le dio a Jesús, el Espíritu Santo sin medida. Lo que determina lo grandioso que será un creyente es la cuan lleno del Espíritu Santo esté. Jesús era excelente porque Él no tenía una medida concreta del Espíritu Santo; Él estaba lleno del Espíritu Santo.
Uno de mis hijos vino una vez a mi y me preguntó, «¿Tú conoces la Biblia muy bien?» «¿Quién es Prócoro?» le pregunté, «¿Es ese un nombre en la Biblia?» Él entonces dijo, «Pensé que habías dicho que conocías la Biblia», Él preguntó de nuevo, «¿Quién es Nicanor?» Le dijo que no lo sabía. Volvió a preguntar «¿Quién es Timon?» Yo dije, «¿Quieres decir Simón?». Él dijo, «No, Timon.» Contesté que no conocía a Timon. entonces, él me dijo que todos los nombres que había mencionado eran parte de los primeros siete diáconos. Esto muestra que en ese grupo de personas selectas, con las mismas calificaciones y experiencia, algunos de ellos destacaban por ser excelentes. Todos ellos tenían las mismas calificaciones; sin embargo, cuando se pide hacer una lista de nombres de los primeros diáconos en la Biblia, la mayoría de gente solo menciona a Esteban y Felipe.
En la lectura Bíblica de hoy, vemos que Esteban era excelente y hizo grandes maravillas y milagros entre el pueblo, porque estaba lleno de fe, poder y el Espíritu Santo. Estar lleno del Espíritu Santo viene en diferentes niveles, y tu nivel de sed por el Espíritu Santo determinará el nivel de llenura en el que operarás. Para alcanzar la excelencia, prioriza el estar lleno del Espíritu Santo en todo momento. Pasa tiempo de calidad en la presencia de. Dios, alabándole y adorándole. Al hacer esto, te llenarás del Espíritu Santo, y se te dará poder para excelencia, incluso por encima de aquellos que son considerados los mejores.
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, lléname hasta rebosar, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén