Memoriza: «mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.» Mateo 6:15
Lee: Génesis 50:17 – 21
17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. 18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. 19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. 21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 15:1-16:31, Juan 2:1-25
MENSAJE
Perdonar es un acto intencionado y consciente que implica dejar ir, o abandonar, el deseo de venganza. Jesús fue avergonzado y desgraciado, aún así, Él perdonó y oró por aquellos que le ofendieron. De hecho, Jesús sigue intercediendo por el hombre delante de Dios en el cielo (Romanos 8:34).
Una escuela de pensamiento cree que aunque la gente puede perdonar a aquellos que les ofenden, nunca pueden olvidar la ofensa. Si tu apoyas esta teoría, significa que no entiendes el poder de la redención. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, los teólogos decían que Él podía haber llamado a diez mil ángeles para defenderle y destruir el mundo, pero eligió orar por ellos para que Dios perdonara sus pecados.
Esto se convirtió en una estrategia para mi, para también sanarme más rápido de cualquier pena. Cuando alguien me hace algo terrible, en vez de enfadarme, clamo a Dios en oración y entonces empiezo a orar por la persona también. Cuanto más hago esto, más fácil me resulta olvidar la ofensa con el tiempo. Tú también puedes adoptar esta cultura. Cuando hagas esto, te será más fácil perdonar y olvidar las ofensas.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Es más fácil perdonar las ofensas cuando oras por aquellos que te han ofendido.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén