¿EL ARREBATAMIENTO ES REAL?

Memoriza: «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.» Mateo 24:44

Lee: 1 Tesalonicenses 5:1 – 8

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 5:1-7:15, Lucas 15:1-32

MENSAJE

Como está escrito en la lectura Bíblica de hoy, el arrebatamiento es la desaparición repentina de los muertos en Cristo, junto con los creyentes que están vivos, para encontrarse con el Señor Jesucristo y pasar la eternidad con Él. Muchas personas, sin embargo, sienten que el arrebatamiento no es real porque han escuchado sobre ello durante mucho tiempo y aún no ha sucedido. Lo que piense cualquier sobre la realidad del arrebatamiento no importa. Te interesa estudiar y creer solo lo que la palabra de Dios dice sobre ello. La Biblia dice que ese día vendrá como un ladrón en la noche, y debes estar preparado si no quieres quedarte atrás.

En la Biblia, hubieron muchas profecías que parecían imposibles, pero se han cumplido. Si la Biblia ha sido tan precisa y acertada, es sabio creer que también está en lo cierto en cuanto al arrebatamiento. Cuando Noé anunció a todo el mundo que iba a haber un diluvio que destruiría toda la tierra, se rieron de él. Él empezó a construir el arca, y ellos se rieron aún más.

Pasaron los años y no había ningún diluvio. Justo antes de que se metiera en el arca con su familia, la gente seguía bebiendo y regocijándose como si fuera un día cualquiera. Sin embargo, poco días después, todos ellos se ahogaron. Hoy, muchas personas están viviendo despreocupadamente, ignorando la realidad del arrebatamiento. No seas uno de ellos.

REFLEXIÓN: Esta semana, lee la biografía de un gran hombre o mujer de Dios, o alguien relevante para tus estudios.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén