ELIGE A TUS SOCIOS SABIAMENTE

Memoriza: «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.» Salmos 1:1

Lee: 2 Crónicas 20:35 – 37

35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad, 36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber. 37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 8 – 9

MENSAJE

Allí donde siembres, determinará lo que vayas a cosechar. En la parábola del sembrador, los. cuatro tipos de tierra fueron identificados, pero solo uno dio cosecha, los otros tres tipos de tierra no dieron ninguna cosecha (Marcos 4:3 – 8). Oro por ti hoy; no sembrarás en tierra estéril, en el nombre de Jesús.

Una tierra estéril puede ser una persona, una organización, o incluso una casa. Algunas personas se mudan a una casa nueva, y todo lo que funcionaba bien en sus vidas, de repente deja de funcionar. Algunos entran en una relación nueva o empiezan una nueva asociación de negocios , y todo lo que habían construido a lo largo de los años se desmorona. Jeosafat es un ejemplo de una persona que se asoció con personas que eran tierra estéril. Aunque él era un hombre justo, se asoció con personas impías. Primeramente, se hizo amigo de Ahab, un rey malvado y pecador, y casi pierde su vida en batalla, sino hubiera sido por la intervención de Dios (1 Reyes 22:1 – 33). Después, como leemos en la lectura Bíblica de hoy, se juntó con el hijo de Ahab, Ocozías, otro rey malvado, y juntos construyeron barcos para ir a Tarsis. Los barcos fueron destruidos, y el viaje que habían pleando fracasó porque Jeosafat se asoció con alguien que era una tierra estéril.

Con quien te asocies en la vida y en tu destino es muy importante. Si te asocias con una persona malvada, tus esfuerzos serán en vano, porque Dios está enfadado con el malvado todos los días (Salmos 7:11). Oro para que tú nunca te asocies con alguien que está marcado por el cielo para destrucción. Que tus esfuerzos no sean destruidos por culpa de las asociaciones que has hecho, en el nombre de Jesús.

Una persona desobediente es otra persona peligrosa con la que asociarse. Cuando te asocias con ese tipo de personas, estás sembrando sobre el cemento, porque la desobediencia hace que los cielos se cierren sobre una persona. Jonás es un ejemplo de ese tipo de persona; él puso a la gente que iba con el en el barco en el que se embarcó para ir a Tarsis en problemas, por culpa de su desobediencia. Aunque ellos no perdieron la vida, perdieron todas sus posesiones por culpa de la desobediencia de un solo pasajero (Jonás 1:1 – 5). cuando te juntas con una persona desobediente, sufres pérdidas. En el nombre que está por encima de todo nombre, oro para que seas desconectado de toda persona desobediente que te hará sufrir por aquello que desconoces.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a no asociarme con personas que no dan fruto.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén