DISCIPLÍNATE HOY

Memoriza: « Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.» Hebreos 12:11

Lee: Génesis 25:29 – 34

29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.[a] 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 18:1-20:20, Lucas 9:28-50

MENSAJE

Cuando estaba en la escuela secundaria, mi profesor nos dijo una vez que todo ser humano venía al mundo con una «almohada de sufrimiento», la cual debemos de usar antes de dejar este mundo. Puedes elegir usar la «almohada de sufrimiento» cuando eres joven para que puedas tener paz y disfrutar tu vida cuando seas mayor. También puedes decidir disfrutar tu vida ahora ocupando tu tiempo en frivolidades, y usar tu «almohada de sufrimiento» cuando eres mayor.

Si decides usar la «almohada de sufrimiento» cuando eres joven, significa que te pondrás a ti mismo bajo una estricta disciplina. Estudiarás mientras que otros están jugando, construirás un buen carácter mientras que otros están metidos en vicios, y ahorrarás mientras que otros se gastan su paga.

El versículo a memorizar de hoy dice que esos períodos de disciplina quizás no parezcan placenteros, pero que traerán paz a tu mente en el futuro. Aquellos que no se auto-imponen una disciplina en sus vidas, ciertamente tendrán sus «almohadas de sufrimiento» esperándoles en el futuro. La elección es tuya, ¿pasarás por el sufrimiento de la disciplina ahora, o te enfrentarás a las consecuencias de no haberte disciplinado más tarde?

PUNTO CLAVE: Es mejor negarte algunos placeres hoy y disfrutar de un futuro lleno de paz.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén