HONRA A TUS PADRES

Memoriza: «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.» Efesios 6:1

Lee: Efesios 6:1 – 3

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 13:1-15:23, Lucas 8:6

MENSAJE

Hace mucho tiempo, estaba buscando un bálsamo labial mentolado, y acusé a mi hijo pequeño, que tenía cinco años en ese momento. Él dijo que no lo tenía, pero yo insistí en que si lo tenía él. En vez de discutir conmigo, él simplemente se quedó callado y me miró, mientras yo continuaba buscando el bálsamo labial. Unos 30 minutos después, encontré el bálsamo labial en una esquina de la habitación y me sentí avergonzada de haber acusado al niño erróneamente. Me tragué mi orgullo y le pedí perdón.

Se que los padres no siempre tienen razón, pero Dios no le dio a los hijos el derecho de ser rudos o maleducados con sus padres. Mi hijo me honró al no discutir conmigo; él sigue siendo un niño calmado.

Desafortunadamente, muchos jovenes hoy en día carecen de esta virtud. Muchos de ellos discuten con sus padres, hablan mal a sus espaldas, miran hacia otro lado cuando están siendo corregidos, o les gritan a sus padres. Algunos de ellos incluso insultan o maldicen a sus padres, espero que tu no seas uno de ellos.

La Biblia ve cualquier acto de desobediencia o mal comportamiento hacia los padres como una deshonra, y va más allá para decir que cualquier hijo que deshonra a sus padres no vivirá una vida larga. Que tu no mueras joven, en el nombre de Jesús. Por lo tanto, honra a tus padres si les has deshonrado de alguna forma.

ACERTIJO: ¿Porqué Jesús convirtió el agua en vino en las bodas de Caná, aún cuando había rechazado la petición de Su madre antes?

LLAMADA A LA ACCIÓN: Hoy es el Día de la Madre. Celabra a tu madre de la mejor forma que puedas.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén