EL TERRENO ESPINOSO

Memoriza: «Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.» Marcos 4:7

Lee: Marcos 4:18 – 19

18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 16 – 19

MENSAJE

Hoy, continuaré hablando sobre los diferentes tipos de terreno, examinando el terreno espinoso. Las espinas son peligrosas, y ahogan todo lo que está en contacto con ellas. Cuando la gente lleva estilos de vida que les secan financieramente, porque quieren presumir, están mostrando un terreno espinoso. Por ejemplo, ese tipo de personas quizás alquilen apartamentos que sus ingresos difícilmente pueden mantener, compran ropas caras y joyería que no pueden permitirse, y se meten en deudas innecesarias para sostener su falso estilo de vida.

Cuando vives una vida extravagante, estás poniendo tu dinero en terreno espinoso. Hay un dicho que dice; «Corta tu abrigo conforme a tu vestido». Debes de aprender a vivir dentro de tus posibilidades y no tomar decisiones vitales basándote en recursos que no tienes – algunas personas caen en esta trampa influenciados por su círculo de amigos. Las Escrituras dicen, «bendito el hombre que no camina en consejo malos (Salmos 1:1). Si tienes amigos que gastan su dinero en todo tipo de lujos, sin pensar en el coste, quizás le sigas y acabes endeudado.

Las espinas también se pueden referir a las cosas que causan que a nuestros bolsillos les salgan agujeros, cuando los Israelitas volvieron del exilio en Babilonia, empezaron a construir el templo, y llegaron a un punto en el que lo dejaron, y se centraron solo enconstruir sus casas e imperios. Hageo les reprendió por volverse egoístas y abandonar la casa de Dios, diciéndoles que nunca se sentirían satisfechos con sus posesiones por causa de su actitud. (Hageo 1:4 – 6)

Dios no le dará Su sabiduría para la abundancia financiera, a aquellos que consumirán la riqueza que Él les da en su lujuria. Si solo te preocupas por ti mismo, estás llenando tu terreno de espinas, porque el egoísmo ahoga las bendiciones de Dios sobre la vida de una persona. Muchas personas oran y ayunan para un cambio en sus vidas a nivel financiero, sin embargo, pocos reciben sabiduría financiera para ese cambio, porque Dios no puede confiar en que no malgastarán la riqueza que Él les da. en sus vicios. ¿Puede Dios confiar en ti, en que le pondrás a Él primero siempre, después de haberte bendecido financieramente? ¿Seguirás preocupándote por Su reino cuando llegues a donde deseas a nivel financiero?

Pídele al Señor que quite cualquier actitud en ti que tienda a ahogar Sus bendiciones en tu vida y prométele que siempre le pondrás a Él primero, para que Él pueda derramar Sus bendiciones sobre tu vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, escudriña mi corazón y quita toda actitud espinosa que me impida acceder a Tu sabiduría para la abundancia financiera, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén