Memoriza: «Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.» Éxodo 14:14
Lee: Éxodo 14:21 – 31
21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. 23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. 24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, 25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios. 26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. 27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. 28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno. 29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.
30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. 31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 30 – 32
MENSAJE
«Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi» – Éxodo 17:15
Dios lucha por Sus hijos siempre que ellos están siendo amenazados. En Apocalipsis 12, cuando satanás empezó un motín en el cielo, Dios no movió ni un dedo. Él simplemente dejó que Miguel el arcángel, tratara con la situación. Sin embargo, cuando se trata de Sus hijos, él se levanta para defenderles.
«Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.» – Deuteronomio 28:7
El versículo anterior dice que Dios esparcirá los enemigos que vienen en tu contra por siete direcciones diferentes. Siempre que los hijos de Dios son amenazados por el enemigo, Él se levanta para defenderles.
Hace años, un gobernador militar en Nigeria quería convertirse en el presidente de la población civil.. Consultó a algunas personas ocultistas, y le dijeron que había un hombre en el Campo de Redención, cuyas oraciones no permitirían que eso sucediera. el gobernador militar entonces, instruyó a los soldados para que fueran y me arrestaran. En aquellos tiempos, siempre que ellos arrestaban a alguien, la persona tenía pocas posibilidades de volver con vida. Afortunadamente para mi, me enteré de su plan, y honestamente, tenía miedo. Me fui a orar esa noche, y después de alabara Dios por unos minutos , dije, «Señor, sobre este asunto» y Dios dijo, «No te preocupes por eso; ya lo he solucionado. Este viernes, durante el Servicio del Espíritu Santo, dile a todo el mundo que se deseen los unos a los otros un feliz año nuevo.» Aunque estábamos en junio, hice lo que Dios me mandó, y para el lunes, todo el país había escuchado la noticia de que un poderoso gobernante militar había muerto. Dios se levantó y luchó por mi, y ni siquiera tuve que mover un dedo. Decreto en el nombre de Jesús., cualquiera que esté conspirando para tu fracaso, fracasará y caerá. Ningún plan del enemigo prosperará en tu contra, en el nombre de Jesús.
Ninguna arma forjada en contra tuya prosperará (Isaías 54:17). Porque el señor es Tu estandarte, Él es Jehová Nisi. Cuando la gente se reúna en contra tuya, no te preocupes. En vez de eso, descansa en el Señor, que es Tu protector poderoso, defensor y refugio. Así como luchó por los israelitas y venció a los amalaquitas en Éxodo 17, Él luchará por ti. Él salvará a tus hijos de las manos del enemigo y preservará todo lo tuyo.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, te doy gracias por ser mi estandarte y por luchar mis batallas por mi.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén