Memoriza: «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.» Isaías 40:11
Lee: Juan 10:1 – 14
Parábola del redil
10 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Jesús, el buen pastor
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
BIBLIA EN UN AÑO: Números 27 – 29
MENSAJE
«Jehová es mi pastor; nada me faltará.» – Salmos 23:1
Antes de que David se enfrentara a Goliat en 1 Samuel 17, él era un pastor de ovejas, a cargo del rebaño de su padre. Un día, un oso vino y atacó a las ovejas, y él mató al oso. Otro día, un león vino y se llevó un cordero del rebaño; él fue detrás de él, liberó al cordero y mató al león. David no permitió que los depredadores se llevaran ninguna de las ovejas; él las protegió fieramente, incluso cuando significaba poner su vida en peligro. David, un simple hombre, podía ser tan protector con sus ovejas, ¿cuánto más el Buen Pastor, Jesucristo? Siempre y cuando el Señor sea tu Pastor, tienes la seguridad de tener provisión, protección, restauración, sanidad, abundancia y muchas más bendiciones divinas y sobrenaturales.
El Señor es tu Pastor, tu eres Su responsabilidad. Por eso Él dijo en Mateo 6:25 – 33 que no debes de preocuparte sobre lo que comerás, o vestirás; simplemente, búscale a Él primero, y todas las cosas que la gente persigue serán añadidas a tu vida de forma natural.
Debes, sin embargo, tener en cuenta que solo las ovejas pueden tener al Señor como su Pastor. Mateo 25:32 dice que Dios separará a Sus ovejas de los cabritos. En ese pasaje en particular, Jesús usó, «Sus» cuando se refería a las ovejas, pero cuando se refiere a los cabritos, Él uso «los». Los cabritos no son de Dios; solo las ovejas son Suyas. La pregunta es, ¿eres una oveja?
En Juan 10:27, Jesús dijo que Sus ovejas escuchan Su voz. ¿Cuándo fue la última vez que pasaste tiempo con Dios para escuchar Su voz? ¿Conoces Su voz acaso? Salmos 100:3 dice que las ovejas no son dueñas de si mismas; ellas son como la arcilla en las manos del alfarero. De acuerdo con Mateo 25:33 – 40, las ovejas tienen amor en sus corazones; ellas alimentan al hambriento; visten al desnudo, y visitan al que está solo. También, las ovejas disfrutan de la protección del Pastor, cuando los depredadores atacan. ¿Eres una oveja en el rebaño de Dios?
La altura del amor de un pastor por sus ovejas, es cuando da su vida por ellas, y Jesús hizo esto cuando murió en la cruz (Juan 10:11; Juan 15:13). ¿Has aceptado la provisión eterna del Buen Pastor para tu salvación? Si no lo has hecho, necesitas hacerlo ahora mismo. Cuando el Señor es tu Pastor, tienes todo lo que necesitas. Ser una oveja en el rebaño de Dios es lo mejor que te pueda pasar nunca.
PUNTO DE ORACIÓN: Pastor de mi alma, te doy control total hoy y siempre.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén