Memoriza: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» Filipenses 4:9
Lee: Génesis 22:1 – 14
Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac
22 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 22 – 24
MENSAJE
El nombre de Jehová Jire fue acuñado por Abraham, después de su experiencia con Dios en el Monte Moriah. Él había ido ahí a sacrificar a Isaac, pero Dios ya había provisto un cordero para el sacrificio en lugar de Isaac. Él le puso al lugar el nombre de Jehová Jire, porque él básicamente estaba diciendo, «Dios suple nuestras necesidades incluso antes de que surjan» En ese pasaje, Abraham no tenía idea de donde vendría el carnero. De la misma forma, tú tampoco necesitas saber cómo Dios proveerá para tus necesidades. Todo lo que necesitas hacer es confiar en Él y saber que Él proveerá.
Dios puede enviar ayuda de cualquier parte, incluso de lugares que no conoces. Cuando me convertí en Pastor General, visité mi aldea y un hombre de negocios de la aldea me dijo, «Tú eres el Pastor General ahora, y no hay ninguna casa aquí en tu aldea para alojar a tus invitados. Te daré ladrillos para construyas una casa, y puedes pagarme cuando tengas el dinero» Pensé para mi mismo, «Oh, que milagro de parte de Dios» Entonces construí una casa muy pequeña. Sin embargo, el día en el que le estábamos poniendo el tejado a la casa, el hombre de negocios envió un mensajero reclamando el pago por los ladrillos de inmediato. Yo no tenía dinero así que, clamé a Dios, «Padre, no estaba listo para construir una casa. fue este hombre que me trajo la idea, y ahora, estoy en problemas. Por favor ayúdame» Oré toda la noche y entonces me quedé dormido. Por la mañana, tuve una visita que dijo que Dios le dijo que viajara hasta desde el Norte hasta el Campo de Redención, para darme un sobre. Cuando ella me vio, preguntó, «Estoy buscando al Representante de esta Iglesia» Le contesté, «Ese es Dios». Entonces ella dijo, «Lo sé, pero estoy buscando a Su representante» Le dije, «Ese soy yo» Ella entonces dijo, «Dios me dijo ayer que le trajera este sobre», Yo nunca la había visto antes, y nunca más la volví a ver desde ese día. Abrí el sobre, y era exactamente la cantidad que le debía al hombre de negocios.
Nuestro Dios es verdaderamente Jehová Jire – el Gran Proveedor. Quizás no sepas de donde, cuando, o como tus necesidades serán cubiertas, pero puedes estar seguro de que Él siempre proveerá.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, envíame ayuda hoy, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén