VERDADERAS RIQUEZAS

Memoriza: «Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?» Mateo 16:26

Lee: Marcos 8:34 – 37

34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

BIBLIA EN UN AÑO: Números 11 – 13

MENSAJE

Muchas sociedades secretas, prometen a la gente, riquezas, poder y otras cosas buenas de la vida. Si tu has sido invitado a unirte a ese tipo de grupos, te recomiendo que huyas porque sus promesas son mentiras, y una vez que te unas, te darás cuenta de que es una trampa del diablo, y normalmente es casi imposible dejarlo. También averiguarás que el diablo te demandará tu alma a cambio de cosas brillantes, que se usan para atraerte a ellos. Estas cosas, sin embargo, no pueden equipararse a tu alma, como vemos en el versículo a memorizar de hoy.

Sí, tus amigos quizás ya estén haciendo mucho más dinero del que pensabas posible. Ellos te dirán que están disfrutando la vida y quizás hasta te llamen tonto por no unirte a ellos en hacer las cosas que Dios no aprueba. Puedo decirte que, de hecho, ellos solo están pretendiendo, pues muchos de ellos desearían no haberse unido nunca a esas asociaciones, porque el precio que han pagado es más alto que los beneficios que dicen disfrutar. ¿Porqué cambiar tu alma por cosas que no tienen valor eterno? Solo las bendiciones de Dios pueden hacer a la gente rica sin añadir tristeza, dolor de corazón, o problemas.

«La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.» – Proverbios 10:22

El diablo no da nada gratis a nadie. Si él te da riquezas, él pedirá a cambio cosas que el dinero no puede comprar, incluyendo tus hijos, tu salud, tu paz, y el destino de generaciones futuras. Como Esaú, que vendió su primogenitura por un plato de potaje, y después perdió su verdadera bendición, aquellos que persiguen las riquezas de fuentes impías y asociaciones diabólicas, al final se quedan sin lo que les corresponde. Ellos al final, heredan tristeza.

El deseo final de nuestro Padre es dar a Sus hijos todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos (1 Timoteo 6:17). Él da a Sus hijos el poder para hacer riquezas, pero la condición es que ellos se acuerden de Él y le reconozcan en todos sus caminos.

«Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.» – Deuteronomio 8:18

Cuando busca primeramente a Dios, Él añadirá las otras cosas que necesitas para vivir una vida de éxito (Mateo 6:33). La forma en la que Dios da riquezas a la gente puede que no sea tan rápida como muchos desearían, pero Sus caminos son seguros, probados y eternos.

PUNTO CLAVE: Aquellos que buscan riquezas por medio de fuentes impías y asociaciones diabólicas, al final se quedan sin lo que les corresponde.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén