ATADURA POR MEDIO DE LA ASOCIACIÓN

Memoriza: «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado» Salmos 1:1

Lee: Números 16:1 – 3

La rebelión de Coré

16 Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Lee: Números 16:28 – 35

28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 29 Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. 35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 3 – 4

MENSAJE

El aroma de comida que viene de la cocina, puede aferrarse a ti de tal forma que la gente sabrá que has estado en la cocina. De la misma forma, cuando vas a un sitio donde operan demonios, puede aferrarse a ti. Por eso Proverbios 21:16 dice El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos.

No debes de andar por los locales nocturnos, donde se pone música inspirada por el diablo, y donde se suceden toda forma de cosas malignas. Si lo haces, estarás abriendo tu corazón a los demonios para que entren.

Un joven fue una vez a aun sitio donde no debía de haber ido, y volvió lleno de demonios. Él no podía sentarse o quedarse de pie; solo podía acostarse como un vegetal. Lo trajeron a las oficinas centrales de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, y cuando le vi, fui guiado por el Espíritu Santo para decirle, «Quiero orar contigo. Arrodíllate». Él dijo, «No puedo arrodillarme» Entonces le dije, «Te ordeno que te arrodilles», Él contestó, «¿En el nombre de quién?» Yo respondí, «En el nombre de Jesús.» Él respondió, «Eso es diferente» mientras se arrodillaba. Oré por él, eché fuera de él los demonios, y dije, «Levántate». Él dijo, «No puedo levantarme» Yo le contesté, «Te ordeno que te levantes» Él entonces dijo, «¿En el nombre de quién?» Yo respondí, «En el nombre de Jesús.» Él de nuevo dijo, «Eso es diferente» y se levantó. Entones le dije, «Puedes irte a casa, date un baño y ve a trabajar» Él respondió, «No puedo caminar.» Yo le dije, «Te lo ordeno.» Él contestó. «¿En el nombre de quién?» Yo le respondí, «En el nombre de Jesús» Él caminó solo a su casa, y fue liberado desde ese día.

Muchas personas están poseídas por demonios hoy en día, porque fueron a los lugares que no debían ir, y se asociaron con la gente equivocada. Cuando caminas con gente de Dios y estás constantemente involucrado en actividades para Dios, estás invitando a la presencia de Dios a habitar en ti, cuando haces lo contrario, estás invitando al diablo y sus demonios a tener comunión contigo. El diablo no es un caballero; él no te dejará porque estés cansado de él, o piensas que ya tuviste bastante. Dondequiera que él entra, él tiene una misión triple; robar, matar y destruir (Juan 10:10).

Hijo de Dios, si no quieres estar en algún tipo de atadura, huye de toda apariencia de maldad. (1 Tesalonicenses 5:22). No entretengas al diablo en tu vida de ninguna de las maneras (Efesios 4:27), para que puedas mantener tu libertad en Cristo.

PUNTO CLAVE: Revisa tus asociaciones, evita los lugares y las personas que pueden llevarte a estar en atadura.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén