DIOS ENSEÑA – 1

Memoriza: «Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;» Isaías 28:26

Lee: Salmos 25:4 – 12

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;

Enséñame tus sendas.

Encamíname en tu verdad, y enséñame,

Porque tú eres el Dios de mi salvación;

En ti he esperado todo el día.

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,

Que son perpetuas.

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;

Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,

Por tu bondad, oh Jehová.

Bueno y recto es Jehová;

Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

Encaminará a los humildes por el juicio,

Y enseñará a los mansos su carrera.

10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,

Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

11 Por amor de tu nombre, oh Jehová,

Perdonarás también mi pecado, que es grande.

12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová?

Él le enseñará el camino que ha de escoger.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 11 – 13

MENSAJE

Mientras estaba estudiando para mi doctorado, tenía que lidiar con 186 ecuaciones al mismo tiempo, había pasado 18 meses intentando resolverlas. Sin ninguna solución a la vista, parecía que iba a tener que buscar otro problema que resolver, lo que significaba que todos mis esfuerzos durante 18 meses habrían sido una pérdida de tiempo. Una noche, sobre las 10 de la noche, después de estar batallando con el problema, y sin haber progresado nada, decidí leer mi Biblia e irme a dormir. EStaba leyendo Éxodo 14, donde los Israelitas cruzaron el Mar Rojo, y escuché la voz de Dios, «Esa es la solución a tu problema» No tenía sentido para mi, que la historia del cruce del Mar Rojo, fuera la solución a mi problema para la tesis de doctorado. Sin embargo, Dios siguió diciéndome, «Ve y trae tus ecuaciones.» Obedecí, y él empezó a enseñarme, instruirme para poner algunas ecuaciones a la izquierda, y otras a la derecha. Para cuando terminé me di cuenta de que todas las que estaban en la izquierda, tenían algo en común, y de la misma manera, las que estaban a la derecha tenían algo en común. Entonces Dios dijo, «Ahora, resuelva las ecuaciones de la izquierda todas juntas, y las de la derecha todas juntas. Después júntalas» Dios me enseñó matemáticas con la historia de la partición del Mar Rojo, y después de cinco horas, mi tesis estaba lista. Fue bueno que el examinador externo dijera que no tenía ninguna pregunta más que hacerme.

Dios enseña a Sus hijos a través de Su palabra. Si eres un buen estudiante de la biblia, de vez en cuando, cuando estés estudiando, Él te enseñará cosas que harán que las situaciones difíciles sean fáciles para ti. David dijo en Salmos 119:105;

«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.»

A veces, la solución de tu problema vendrá simplemente leyendo la Biblia, sin tener necesariamente un hombre de Dios imponiendo sus manos sobre tu cabeza. Desafortunadamente, muchos Cristianos no leen sus Biblias y por eso continúan sufriendo con problemas simples por muchos años. Jesús dijo en Juan 8:32;

«y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»

Tener el conocimiento de la verdad, a través de la palabra de Dios, asegurará que vivas una vida de victoria. Los estudiantes saben que si no estudian sus libros de texto, no pasarán los exámenes. Tu Biblia es tu libro de texto de la vida, estúdiala para que no falles en la vida.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Asegúrate de pasar tiempo de calidad estudiando tu Biblia cada día.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén