Memoriza: «porque nada hay imposible para Dios.» Lucas 1:37
Lee: Marcos 11:22 – 24
22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 5 – 7
MENSAJE
« Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.» – Marcos 9:23
Hace algún tiempo, tuvimos una noche del Espíritu Santo en Canadá. Después del programa, algunas personas se apresuraron a tocar la silla en la que me había sentado. Sin embargo, una mujer en particular no se preocupó por eso; fue al a silla donde se había sentado mi esposa, se arrodilló ahí y oró a Dios. Los doctores le habían dicho que no tenía útero y que no se preocupara por intentar si quiera, tener hijos. Mientras que ella estaba de rodillas, decía, «Señor, la mujer que sentó aquí tiene útero, y ya no lo necesita. Transfiéreme su útero.» para cuando ella volvió a testificar, había dado a luz cinco niños. Ella tubo un transplante de útero milagrosamente, solo por tocar la silla en la que la dueña original del útero se había sentado. Esta es una de las pequeñas cosas que Dios puede hacer. Él resucitó a un hombre después de cuatro días en Juan 11; no hay absolutamente nada que Dios no pueda hacer. Una de las principales cosas que pueden limitar Su habilidad para hacer milagros es la incredulidad. Con lo poderoso que era Jesús durante Su ministerio en la tierra, Él no pudo obrar muchos milagros en Su propia ciudad natal por causa de la incredulidad de sus habitantes (Mateo 13:58).
Durante el ministerio en la tierra de Jesús, Él a menudo, decía a aquellos que estaba a punto de sanar, «Tu fe te ha salvado» (Marcos 5:34). En otras palabras, sin fe, la enfermedad permanecería en la persona.
Ese gran desafío frente a ti, Dios puede resolverlo fácilmente, si tan solo pudieras creer. Orar sobre un problema no es suficiente; la verdadera pregunta es, «¿Crees que Dios puede resolverlo?» He visto muchas personas orar sin creer que recibirán respuestas a sus oraciones, y por causa de su incredulidad, pierden sus milagros. Santiago 16:7 dice:
«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.»
Nada es imposible con Dios, todo lo que tienes que hacer es pedirle a Él con fe. Filipenses 4:6 dice que cuando estés orando, presentes tu petición delante de Dios con acción de gracias. En otras palabras, al hacer tu petición, debes de darle gracias al mismo tiempo, porque sabes que Él ya lo ha hecho.
LLAMDA A LA ACCIÓN: Ve y decreta de acuerdo con la palabra de Dios, sobre esas situaciones imposibles a tu alrededor, y cree en Él para cambiarlas.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén