Memoriza: «He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.» Génesis 19:20
Lee: Génesis 19:18 – 20
18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 37:1-38:30, Mateo 12:22-45
MENSAJE
Cuando Lot se separó de su tío Abraham, él eligió residir en Sodoma. Los habitantes de esa tierra practicaban la homosexualidad, y Dios se enfureció con ellos. Él juró destruirles, pero después de que Abraham intercediera, Dios decidió enviar ángeles para sacar a Lot fuera de Sodoma antes de destruir el lugar.
Lot suplicó a los ángeles que le permitieran escapar a la ciudad de al lado, Zoar, en vez de a las montañas. Dios mostró misericordia con Lot concediéndole su petición y salvando la ciudad de Zoar por Lot. Como resultado de esto, él escapó del temeroso juicio de Dios, que resultó en la destrucción de Sodoma.
¿Estás residiendo en un lugar. donde la gente no tiene ningún respeto por Dios y Sus mandamientos? ¿Hay ciertas actividades que se hacen en tu comunidad o escuela están en contra de los estándares de Dios, y por lo tanto crean conflicto con tus convicciones? Si la respuesta es si, entonces necesitas suplicar a Dios que tenga misericordia de ti, para que no participes de Su juicio sobre esa comunidad.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, guárdame a mi y a mi familia de Tu juicio, ten misericordia de nosotros.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén