NO TE CREAS SUPERIOR A LA CORRECCIÓN

Memoriza: «Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.» Hebreos 13:15

Lee: Proverbios 15:10 – 12

10 La reconvención es molesta al que deja el camino;

Y el que aborrece la corrección morirá.

11 El Seol y el Abadón están delante de Jehová;

¡Cuánto más los corazones de los hombres!

12 El escarnecedor no ama al que le reprende,

Ni se junta con los sabios.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 5 – 7

MENSAJE

Por toda acción o falta de acción, hay una consecuencia. Por eso debes de considerar como un gran privilegio, el tener gente a tu alrededor que pueda corregirte cuando haces algo mal, para que no sufras las terribles consecuencias. Desafortunadamente, algunas personas no hacen caso a las correcciones. La Biblia llama a esas personas siervos del pueblo.

«El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.» – Proverbios 29:19

Puedes elegir entre ser corregido mediante las palabras o con las consecuencias. Si eres sabio, elegirás ser corregido con las palabras, para que puedas evitar las consecuencias que vienen con hacer las cosas mal. Aquellos que son sabios, no esperan a que la gente les corrija. En vez de eso, a menudo le piden su opinión, a la gente que tienen alrededor, para saber si están haciéndolo bien o no. En Mateo 16:13, Jesucristo le preguntó a Sus discípulos, «¿Quién decís vosotros que soy?» En otras palabras, Él estaba preguntando, «Basándote en mi carácter y palabras, ¿cual es la impresión que doy a la gente sobre mi mismo?»

Es importante que, a menudo, le des la oportunidad a la gente de decirte lo que piensan de ti, especialmente cuando eres un líder. Puedes hacer una encuesta anónima para que puedan darte su honesta opinión sin ser juzgados.

Es muy posible para una persona, el crecer hasta un nivel donde la gente empiece a decir que eres infalible, incluso en situaciones en las que la persona sabe que ha fallado. Es importante evitar esta trampa, y asegurarte de que tu sigues teniendo gente a tu alrededor que siempre te van a decir la verdad. Nunca debes creerte superior a las correcciones. Incluso cuando la gente te critica, con malas intenciones, puedes ignorar sus motivos y escuchar, para ver si realmente hay algo que necesitas corregir o mejorar.

Te evitarás muchos problemas en la vida si eres el tipo de persona que puede hacer caso a las correcciones. Si la gente te corrige una vez o dos, y ver que te enfadas, ellos te dejarán en paz. Esto será peligroso, porque, aunque pueden ver como te vas acercando al precipicio, te dejarán caer. Incluso Dios te dejará en paz, después de haberte corregido sobre algo por un tiempo, si te niegas a escuchar (Romanos 1:28). Que Dios no te deje que te auto-destruyas, en el nombre de Jesús.

REFLEXIÓN: ¿Cuándo fue la última vez que efectuaste un cambio positivo en tu vida, después de aceptar una corrección?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén