Memoriza: «porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas» 2 Corintios 10:4
Lee: Efesios 6:12 – 18
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 32:13-34:31, Mateo 11:7-30
MENSAJE
Hay tres tipos de ejército: el angelical o ejército celestial (Lucas 2:13), el ejército demoníaco (Efesios 6:12), y los ejércitos humanos – naval, aéreo, paramilitar, etcétera. Hay un constante conflicto entre el ejército angelical o celestial, y el demoníaco.
Por ejemplo, en Daniel 10:4 – 14, el principe demoníaco al cargo de Persia bloqueó al angel que había sido enviado para traer una respuesta a las oraciones que Daniel había estado haciendo durante 21 días, hasta que Dios envió al ángel Miguel para ayudarle.
No podemos ver a los demonios con nuestros ojos físicos, pero ellos pueden vernos, y están constantemente planeando nuestra caída. Una de las razones principales por las que la gente cae presa del diablo y sus agentes, es que luchan batallas espirituales con armas físicas. Si quieres obtener victoria sobre las fuerzas de las tinieblas, tienes que usar armas espirituales.
Estas armas son: la adoración (2 Crónicas 20:22), oraciones (Efesios 6:18), la palabra de Dios (Efesios 6:17), amor (Romanos 12:20), y por encima de todas ellas, santidad (Proverbios 16:7).
PUNTO CLAVE: Usa el arma correcta para luchar las batallas espirituales, para poder ganar.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén