CUANDO DIOS LLAMA

Memoriza: «Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.» Lucas 9:23

Lee: Mateo 8:19 – 23

19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Jesús calma la tempestad

23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 21 – 23

MENSAJE

Hoy en día, muchos ven el llamado de Dios como un llamado a un estatus social más alto. Aunque Dios recompensa a aquellos que trabajan duro para complacerle, con influencia y riquezas, Su llamado al servicio es un llamado a ponerle a Él primero en todo. En Mateo 19:16 – 24, un hombre rico, que había sido cuidadoso en obedecer los mandamientos de Dios, se acercó a Jesús y dijo, «Señor, he obedecido tus mandamientos, y he hecho todo conforme a la ley, pero de alguna manera, siento que me falta ago, ¿qué es?» Jesús le contestó: «“Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme.” Al oir esto, él se entristeció porque tenía muchas posesiones, y obviamente las apreciaba más que seguir a Jesús. Cuando Dios te llama, seguirle debe de ser lo único en lo que te centres, y debes de estar preparado para entregarle todo lo que Él pida de ti, incluyendo tu vida (Lucas 14:26).

Aquellos que escuchen el llamado de Dios deben de verle como su única fuente. Por eso en Números 18:29, Dios le dijo a Arón que él no tendría herencia entre los Israelitas, porque Él sería su herencia. En Ezequiel 44:28, Dios dijo que Él sería la herencia de Sus sacedortes.

Dios no está en contra de que hagas trabajos seculares (excepto si Él te ha dicho específicamente que no lo hagas); sin embargo, Él quiere que le veas como tu única fuente. Si Dios te llama, no importa lo rico o influyente que seas, Él primero te hará atravesar el desierto, para asegurarse de que eres serio en cuanto a servirle, y aque no estás sirviéndole por ganancias materiales. Si no tienes la paciencia suficiente en el periodo de desierto, y empiezas a perseguir las cosas materiales, no eres apto para el llamado. Por eso tenemos muchos ministros a tiempo parcial hoy; cuando Dios estaba edificándoles en su desierto, ellos se rebelaron en contra de él y encontraron aternativas.

Aquellos que serán usados grandemente por Dios, debe de querer confiar en Él de todo corazón. Hebreos 11:6 dice que sin fe, es imposible agradar a Dios. La fe es edificada cuando dejas todo aquello en lo que dependes, y te centras en Dios solamente. La buena noticia es que, después de que Él ha visto que tu fe, verdaderamente está basada solamente en Él, empezará a levantarte, y cuando Dios te levanta, no hay límites.

PUNTO CLAVE: Aquellos que serán usados poderosamente por Dios, deben de querer confiar en Él de todo corazón.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén