Memoriza: «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;» Romanos 12:11
Lee: Proverbios 6:6 – 11
6 Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?
¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,
Y cruzar por un poco las manos para reposo;
11 Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 18 – 20
MENSAJE
Hay personas que dicen tener un llamado de parte de Dios, pero cuando miras más de cerca, te das cuenta de que solo se involucran en el ministerio porque fracasaron en todo lo demás. Hoy, estaré comentando algunas de las cosas que Dios mira en la gente a la que llama para el servicio.
cualquiera que reciba el llamado de Dios, no puede ser perezoso. Dios no trabaja con gente perezosa. Si alguien es perezoso, esa persona es inútil para sí misma. Cuando miras a todos los que Dios llamó para su obra, en la Biblia, descubres que eran gente ocupada. Jesús llamó a Pedro después de que éste hubiera estado pescando toda la noche – la gente perezosa no trabaja toda la noche. Cuando Eliseo recibió el llamado de Dios a través de Elías, él estaba en la granja arando con doce yuntas de bueyes delante de él. (1 Reyes 19:19).
Dios trabajo con los principios que el declaró en Lucas 16:10:
« El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.»
Si no eres fiel en el trabajo terrenal que estás haciendo ahora, Dios no pondrá almas a tu cuidado. Jesús preguntó en Marcos 8:36, «Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?» En otras palabras, Él estaba diciendo que una simple alma humana tiene más valor que todo el mundo. Por lo tanto, las almas son demasiado preciadas para Él, como para ponerlas en manos de personas perezosas.
Dios no es perezoso. Jesucristo dijo en Juan 5:17 que Su padre trabaja, y Él también trabaja. Como Amós 3:3 dice que dos no pueden caminar junto a menos que se pongan de acuerdo, entonces, no puedes caminar con Dios si eres perezoso.
La gente que es perezosa y quiere servir a Dios en el ministerio, son personas que quieren comer sin trabajar; esto está totalment en contra de la voluntad de Dios. 2 Tesalonicenses 3:10 dice que aquellos que no trabajan, no deben comer. Después de que Dios creara al hombre, la primera cosa que Él le dio fue trabajo.
«Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.» – Génesis 2:15
El pasaje anterior muestra lo importante que es el trabajo para Dios. La próxima vez que veas a gente perezosa diciendo que Dios les ha llamado para el ministerio, aléjate de ellos porque, Dios no llama al ministerio gente perezosa.
PUNTO CLAVE: Dios no llama para el ministerio a gente perezosa.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén