Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 16 DE JULIO DE 2020 – SOLO UN PEQUEÑO PECADO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 16 DE JULIO DE 2020 – SOLO UN PEQUEÑO PECADO

Memoriza:No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13

Lee: Santiago 2:10 – 13

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 18 – 22

MENSAJE

La tentación de cometer solo un pequeño pecado es una trampa que el enemigo usa para conseguir a muchos Cristianos. Él les dice que han sido fieles todo el tiempo y que se impliquen en ese pequeño pecado no les dañará; después de todo, muchas otras personas están haciendo cosas peores. Amado, no caigas en la trampa del enemigo. La Biblia dice en Gálatas 5:8 – 9 que;

 “Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa.”

Santiago 2:10 dice

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”

Por eso Jesús dijo que si todo tu cuerpo es santo excepto tu ojo, entonces debes quitártelo porque ese pequeño ojo puede darle problemas a todo tu cuerpo (Mateo 5:29). Sería muy triste para ti haber hecho y evitado todo lo que deberías como Cristiano, para al final ir al infierno por culpa de una pequeña mentira. No hay pecado pequeño a los ojos de Dios. El pecado es pecado y toda alma que peque morirá (Ezequiel 18:20).

La buena noticia es que la gracia está disponible para vencer incluso la más grande de las tentaciones, todo lo que tenemos que hacer es ir a Dios y pedirle ayuda. Hebreos 4:15 – 16 nos dice ;

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Un pecado que parece pequeño siempre nos conducirá a otro pecado y la red continuará hasta que estemos totalmente enredados en la trampa del diablo, 1 Juan 3:8 dice ;

“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Ese pecado que parece pequeño puede enviarte al infierno. Sométete a Dios por completo, resiste al diablo y el huirá (Santiago 4:7).

Punto de Oración: Padre, ayúdame a acceder a tu gracia para vencer cualquier tentación que el diablo traiga a mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.