Memoriza: «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.» Mateo 16:24
Lee: 2 Reyes 2:1 – 3
Eliseo sucede a Elías
2 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. 3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 9:1-17, Apocalipsis 17:1-18
MENSAJE
Caminar con Dios requiere un compromiso total, que implica dirigirse a una dirección en concreto sin mirar atrás, sin importar lo que pase.
Un ejemplo de una persona que mostró un compromiso total en la Biblia es Eliseo. Él permaneció con su maestro Elías, incluso en el momento en el que Dios le llevó al cielo. Cuando su maestro le dijo que se iría, él no buscó otro maestro; en vez de eso, siguió a Elías hasta el final. Dios puede usar a cualquiera para probar el nivel de tu compromiso; la manera en que reacciones determinará si estás comprometido o no. Por ejemplo, Dios puede permitir que tu líder del coro te regañe a cada oportunidad que se le presente, simplemente para probar si podrás aguantar en ese departamento, o lo dejarás.
No dejes que las acciones de la gente hacia ti, cambien tu opinión sobre las cosas de Dios, en vez de eso, comprométete más que nunca, porque, en el día del juicio final, no habrá excusas.
PUNTO CLAVE: Comprométete con Dios, sin importar las circunstancias que se presenten.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén