Memoriza: « Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.» Hebreos 2:17
Lee: 1 Juan 2:1 – 6
Cristo, nuestro abogado
2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 1 – 3
MENSAJE
Hoy, continuaré enseñando lo que empecé ayer, sobre la razón del nacimiento de Jesucristo. La Biblia nos exploica que Dios vino en forma humana para vivir entre los hombres (Juan 1:14), y la belleza de esto es que Él sintió las mismas penas que nosotros sentimos. Hay un proverbio que dice, «Es aquel que lleva los zapatos, el que sabe donde aprietan». Jesucristo llevó nuestros zapatos, y por eso, Él sabe exactamente cómo nos sentimos en cada momento. Hebreos 4:15 dice:
«Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.»
El mejor líder que puedes tener, es aquel que lidera con el ejemplo. Ese tipo de líderes no dan instrucciones simplemente, también bajan a hacer el trabajo con sus seguidores. Jesucristo vino a este mundo, haciéndose carne, para sentir exactamente lo que nosotros sentimos. Él paso por las mismas tentaciones por las que nosotros estamos pasando ahora, y nos mostró con su ejemplo, que podemos vivir sin pecado. Habiendo pasado por las mismas cosas por las que nosotros estamos pasando, Él es digno de abogar por nosotros con el Padre, de tal forma que, si que caemos en pecado, Él está ahí para suplicar con el Padre en nuestro nombre, y ayudarnos ponernos otra vez en pie (1 Juan 2>:1). Que gran nivel de amor muestra esto! Por eso en Apocalipsis 5:1 – 10, Él fue el único que fue encontrado digno para abrir el libro, por causa de los sacrificios que Él ha hecho para asegurar, que tu nombre esté escrito en el libro de la vida.
No camines el viaje de tu fe Cristiana solo. Apóyate en Dios todo el tiempo. Cuando te sientas tentado, recuerda que Él también ha pasado por la misma tentación. Acércate al trono de gracia con valentía, y dile que necesitas Su ayuda (Hebreos 4:16); Él no es el tipo de líder que te dará la espalda. Él dijo que debes de vivir en santidad, porque Él también ha sido tentado antes, y Él venció, por lo tanto, Él también puede ayudarte a vencer las tentaciones. Es más fácil para un marinero, navegar a través de la tormenta, si otro marinero, que ya ha navegado por ese tipo de tormentas, le guía.
Deja que Jesús te enseñe como vivir por encima del pecado, y a medida que Él te enseña, asegúrate de que le escuchas y le obedeces. Ciertamente serás victorioso.
PUNTO DE ORACIÓN: Señor Jesús, me rindo a Ti, por favor ayúdame a vencer toda tentación que se cruce en mi camino.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén