Devocional Cielos Abiertos

EL SEÑOR QUE TE RESGUARDA

Memoriza: «Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.» Deuteronomio 31:8

Lee: Isaías 41:10 – 13

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 1 – 5; 2 Pedro 1- 3

MENSAJE

«Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.» – Salmos 121:5

Sombra, en el pasaje anterior, se refiere a cobertura sobre ti. El Señor siendo una sombra a tu diestra significa que Su sombra siempre te cubrirá, por lo tanto, nunca puedes estar solo. No hay forma de que puedas separar a una persona de su sombra. No importa donde vayas, tu sombra siempre estará a tu lado. Por lo tanto, siempre que te sientas solo, recuerda que Dios está justo ahí a tu lado; uno de Sus títulos es «El Señor que te guarda» (Salmos 121:5). Oro para que la cobertura del Señor permanezca sobre tu vida, y sobre todo lo que tiene que ver contigo, en todo momento, en el nombre de Jesús.

Puede que, de vez en cuando, te encuentres en situaciones en las que miras a tu alrededor, y parece que no hay nadie que te pueda ayudar. En esos momentos, recuerda que Dios está a tu lado, y Él está tan cerca como lo está tu sombra. La biblia dice en Hebreos 13:5; «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» Nuestro Dios no es un hombre como para mentir (Números 23:19). Si Él dijo que nunca te dejará ni te abandonará, significa que Él está siempre a tu lado. Él está ahí para protegerte siempre que necesites protección. Por eso la biblia dice en Isaías 54:17;

«Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.»

La sombra está ahí para aconsejarte cuando estás confundido y no sabes que decisión tomar. Por eso Él dijo que tu siempre escucharás una voz detrás de ti, diciéndote qué camino tomar (Isaías 30:21). Él está ahí para animarte cuando te sientes abrumado por los desafíos de la vida. Por eso Él dijo en Isaías 41:10;

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

No tengas miedo; el Señor de los señores está contigo en todo momento. Él está tan cerca como tu sombra. Confíale tu vida por completo.

REFLEXIÓN: ¿Tienes al Señor como tu cobertura?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén