Memoriza: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» Filipenses 4:19
Lee:2 Corintios 9:8 – 11
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Santiago 1 – 5
MENSAJE
Dios tiene una provisión para todas tus necesidades, incluso antes de que tu se lo pidas. Por ejemplo, Dios se adelantó a Abraham para proveerle un cordero que sacrificar en lugar de Isaac. Este fue el momento en el que Abraham identificó a Dios como el Señor que provee (Génesis 22:14). Oro para que el Señor supla todas tus necesidades, en el nombre de Jesús.
Hace varios años, recibí mi pensión del gobierno, y estaba emocionado porque era mucho dinero. Me acababa de convertir en Pastor General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, y la iglesia a penas podía pagar mi salario, así que la situación era bastante difícil en ese momento. Mientras que me regocijaba, recordé que estaba bajo una nueva directiva, así que fui a Dios y le dije, «Padre, ¿qué quieres que haga con este dinero?» Pensé que me pediría que pagara mi diezmo, que diera una ofrenda, y que hiciera lo que quisiera con el resto. Sin embargo, Él me dijo que dividiera el dinero en tres partes y se las diera a tres ministerios distintos. Entonces, él me hizo una promesa diciendo, «Hijo, yo seré tu fuente de recursos». Él ha sido mi fuente de recursos desde entonces. Incluso cuando parece que no tengo nada, Dios siempre se manifiesta con Su provisión en el momento adecuado. En Génesis 17:1, Dios se revela a Sí mismo como Jehová El-Shadai, el Dios que es más que suficiente. Oro para que Jehová El-Shadai sea tu fuente de recursos, en el nombre de Jesús.
Hace algún tiempo, viajé para ministrar a los Estados Unidos. Después de acabar de ministrar en un lugar, iba a tomar un vuelo a la siguiente ciudad para otra ministración. Sin embargo, cuando el avión estaba a punto de despegar, empezó a salir humo y tuvimos que desembarcar. La gente en la ciudad donde tenía que ministrar ya estaban reunido, y ya no había más vuelos comerciales disponibles en ese momento, para volar a la ciudad. De repente, el piloto de un jet que pertenecía a alguien que conozco, pasó por ahí, y le pregunté por su jefe. Cuando él escuchó lo que había sucedido con mi vuelo, inmediatamente se lo dijo a su jefe, quien le pidió que me llevara donde tenía que ir. Dios, Aquel que provee para mi, ya tenía un avión de reemplazo esperándome, porque Él sabía que lo necesitaría.
Nunca te preocupes por tus necesidades. Pon toda tu confianza en Dios, y Él se manifestará en tu vida como Jehová Jire y Jehová El-Shadai.
PUNTO DE ORACIÓN: Jehová Jire, por favor, nunca permitas que me falta de nada o que necesite algo, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén